miércoles, 21 de marzo de 2012

Una nueva corona

El suizo, Roger Federer, superó al estadounidense John Isner por 7-6(7) y 6-3 en la final del Masters 1000 de Indian Wells desarrollada en Estados Unidos, California. Roger sumó su cuarto título en este torneo, y además igualó al español Rafael Nadal al alcanzar 19 Masters 1000 en su carrera.

El Nº3 del mundo se convirtió en el jugador con más títulos en Indian Wells y superó así la marca de Jimmy Connors y Michael Chang, que ganaron este torneo en tres ocasiones.
En el partido, Federer estuvo impecable en ambos sets jugados ante Isner. Mantuvo una derecha impecable y rápida frente a un jugador que jugó defensivamente, no siendo su fuerte, y ocasionó que el suizo controlara el partido. Un primer set parejo, ya que más se visualizaba un partido de dos grandes sacadores, donde mostraban el poder de su ofensiva más no defensiva. Terminando por irse a “tie-break”, donde Federer aprovecho un error en ataque del norteamericano y termino llevándose el set.
A pesar de ser el jugador local en el torneo, se mostró un público dividido. Mostrando muchos el afecto al ex número uno del mundo, Federer, que hacía parecer a Isner visitante mas no local. No cabe duda que vaya donde vaya, Roger Federer siempre será ovacionado y querido. Actualmente, el de Basilea es el deportista más querido del mundo.
En el segundo set, parecía que la tónica se iba a repetir, pero el estadounidense tropezó con 3-3 en el marcador y no pudo levantar las dos bolas de rotura que obtuvo el suizo, cediendo su saque con un fallo garrafal al subir a la red. El partido termino siendo un trámite para Roger, porque de allí en adelante elevo su saque en un 94% y prácticamente no le dio chances a Isner para poder resurgir.
A pesar de la derrota, John Isner escalo en el ranking ATP, y ahora se encuentra entre los diez mejores del mundo. Mientras que el suizo, mantiene su posición en el ranking, y consiguió su titulo número 72 en su carrera profesional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario