jueves, 22 de marzo de 2012

Chile dueño de Arica: Mapochos derrotan a Perú.


En una nueva edición de la Copa Pacífico, la selección peruana enfrentó a su similar de Chile en la ciudad de Arica. Este compromiso al no ser fecha FIFA se desarrolló con jugadores de los torneos locales de cada país.

El partido empezó con una presión bien marcada por parte del local, no daba chances para que Perú desarrolle su juego. Tanto así fue la superioridad de Chile sobre los peruanos que el primer gol llego muy temprano, a los 7 minutos de iniciado el juego Chile abrió el marcador por medio de Esteban Paredes. Que no tuvo problemas en ganarle la espalda a Ramos.

En adelante Perú logró reaccionar y a tener más la pelota en su poder. Sin embargo la discontinuidad futbolística de Guevara jugó en contra del combinado nacional. Pese a esto, Yotún logra situarse bien por izquierda y empezó a generar daño. Tras un gran desborde del volante rimense por la banda logra mandar un centro rasante que Galliquio encuentra en medio del área y marca el empate transitorio.

Ya cerrándose la primera etapa un error fatal de Libman al querer sacar un centro con los puños generó otro error, el del zaguero Ramos, que fue incapaz de rechazar y le facilitó el trabajo a Enzo Andía que solo tuvo que empujarla y decretar el 2-1. Así se fueron al descanso.

Sin duda la defensa peruana fue lo peor de la primera parte, sobre todo el trabajo de Ramos.
En la segunda mitad el control del juego fue para los chilenos en tanto el ritmo de agresividad de la bicolor decayó. Perú otorgo facilidades en el medio campo ya que Markarian cedió el ingreso a dos jugadores de la San Martín, Carlos Fernández y Ronald Quinteros que al igual que Guevara carecían de ritmo futbolístico.

Se perdían pelotas en ataque y Chile aprovechaba la muy buena salida que tiene para hacer daño.
Al minuto 58Gonzales llegó tarde a un cruce en el área y el árbitro cobró un justo penal. Para suerte de la visita, Esteban Paredes falló el tiro ya que Libman lo atajó después que el delantero intentara picar la pelota. El juego seguía 2-1.

Los cambios no le sirvieron a Perú, no hubo conexión entre la volante y la delantera, se jugaba sin ideas y la opción de un posible empate se iba diluyendo. En cambio Borghi acertó en las modificaciones porque Chile refrescó bien su equipo en la cancha y le alcanzó para un gol más. Eugenio Mena aprovechó un error en defensa de Advíncula y ganó bien la pelota marcándole a Libman de sombrero.

Así terminó el partido en Arica (3-1), Perú no supo ser fuerte en defensa y el planteamiento no fue de utilidad. Muy aparte de que se reconoce que el nivel del fútbol local chileno es superior al nuestro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario