viernes, 29 de abril de 2011

El santo que no fue

En deslucido partido ante el Once Caldas, la Universidad San Martín cayó 2-0 y fue eliminado de la Copa Libertadores

En el arranque de la copa era una realidad, luego fue una posibilidad y finalmente quedaba la esperanza. La clasificación a la siguiente fase de la Copa siempre estuvo en las manos de San Martín y fue el mismo cuadro el que se encargó de ir desperdiciando oportunidad tras oportunidad.

La Universidad llego a este partido con la consigna de ganar o tan siquiera empatar para clasificar a la siguiente fase De los últimos nueve puntos que disputó solo necesitaba sumar uno. Finalmente no se sumo ninguno y los peruanos quedamos fuera de la Copa y de una firma poco decorosa. El equipo depende mucho de lo que haga Hinostroza, Alemano y Arriola. De este trío salieron las mejores jugadas del equipo en la Copa. Sin embargo en el partido estuvieron bastantes erráticos, sobretodo el nueve santo. Arriola no era ni la sombra de el hombre peligroso de las primeras fechas y con justa razón el público del estadio le reclamaba mas actitud. Incluso muchos en tribuna de occidente exigían su cambio. Al parecer al jugador todavía le afecta el penal fallado ante Libertad.

En el otro lado, las cosas salían como estaba planeado. El plan era presionar la salida del capitán albo y no dejarlo pensar para luego de tener la pelota hacerla rotar con propiedad hasta encontrar el espacio exacto. De esa manera llegó el primer gol de los colombianos que supieron cuidar la ventaja en el los primeros 45.

En el segundo, los locales mejoraron un poco y crearon algunas situaciones de gol. El portero del Once Caldas estuvo preciso para atajar llegada. Esta reacción santa fue inoperante tanto que los visitantes nuevamente a base de buen control de balón lograron llegar hasta campo rival y ganar un tiro libre. Este fue canjeado por gol de manera esplendida por el 7 Carbonero. Esto quemó la última esperanza santa de clasificar. Y finalmente nos despertamos del sueño en la Copa Libertadores. De aquel ganador arranque como visitantes ante el Once Caldas ser termino sin ilusiones cayendo ante el mismo rival aquí en Lima. Aún no existe una explicación lógica para el mal momento que atraviesa San Martín. No gana hace mucho, y eso también puede afectar en el final del año con el tema del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario