jueves, 28 de abril de 2011

Hamilton fue el más rápido en Shangai

El de McLaren cortó la racha de Vettel gracias a una mejor estrategia. Webber completó una remontada increíble y Ferrari sigue decepcionando.

El inglés Lewis Hamilton tuvo una gran actuación en el Gran Premio de China que le permitió conseguir su primera victoria de la temporada e impedir que el alemán Sebastian Vettel se aleje en la punta del campeonato. El triunfo del de McLaren se basó en gran medida a la mejor estrategia del equipo, ya que junto a su compañero, Jenson Button hicieron tres paradas a diferencia de las 2 de Vettel que finalmente terminaron por jugarle una mala pasada debido al desgaste de las llantas.

El actual campeón empezó con el pie izquierdo en China y rápidamente fue superado por los McLaren y asediado por Nico Rosberg, más atrás Alonso tampoco la pasaba bien y era adelantado por su compañero de Ferrari, Felipe Massa. Tras el primer cambio de neumáticos, Rosberg sería el más beneficiado y saldría primero, mientras que Button, primero hasta ese momento, caería a la tercera posición debido a una grave confusión que lo hizo meterse al taller de Red Bull perdiendo segundos claves.

En ese momento comenzó a jugar la estrategia que esta vez se resumía a cuantas paradas harían cada monoplaza, Vettel apostó por solo 2 cambios de neumáticos, al igual que la dupla de Ferrari, esto le permitió llegar a la punta, aunque el desgaste de sus llantas se comenzó a hacer evidente en el último tramo de la carrera donde perdía cerca de 2 segundos por vuelta. La dupla inglesa de McLaren, al igual que el Red Bull de Webber decidieron hacer tres paradas y el tiempo les demostró que fue lo más sensato. Con el transcurrir de las vueltas Hamilton se fue acercando a Vettel gracias a sus neumáticos más duros hasta que a falta de cuatro vueltas lo superaría ante la impotencia del niño maravilla que en ese momento estaba impedido de tener reacción alguna.

Otro que hizo una gran carrera fue Marc Webber, el australiano partió en el puesto 18 y terminó tercero tras superar a Jenson Button, completando así el podio. Los que no la vieron fueron los 2 Ferrari, demostrando que hay mucho por mejorar en los autos de la escudería, especialmente el del español Fernando Alonso, quien termino séptimo, detrás de Massa y cada vez ve más lejos a sus rivales por el título 

Tras este resultado, Sebastian Vettel se mantiene en lo más alto del campeonato con 68 puntos, Hamilton es segundo con 47 unidades, 9 más que su compañero Jenson Button con 38, mientras que Marc Webber es cuarto con 37. Más atrás se encuentra Fernando Alonso en la quinta posición con 26 unidades. En el campeonato de constructores Red Bull toma la delantera con 105 unidades, seguido por McLaren con 85 y Ferrari con 50.


No hay comentarios:

Publicar un comentario