viernes, 15 de abril de 2011

Argentina: La era Batista

Sergio Batista: DT de la Selección Argentina
Luego del Mundial Sudáfrica 2010 y la eliminación de Argentina en manos de Alemania en cuartos de final, ‘La albiceleste’ sufrió un cambio técnico significativo: Se iba el ídolo argentino, Diego Armando Maradona, e ingresaba Sergio ‘Checho’ Batista.

El ‘Checho’, ex campeón del mundo en México 86 y sub campeón en Italia 90, asumía la responsabilidad más importante en el primer equipo de la Selección Argentina. Sergio ya había tocado el cielo tras consagrarse, como director técnico, campeón de los Juegos Olímpicos Pekín 2009 (equipo sub-23 con tres jugadores libres).

Ahora con nuevo técnico, Argentina se prepara para la Copa América 2011, que hará a la misma vez de anfitrión.  La Selección Argentina concentrará en Buenos Aires, específicamente en Ezeiza. Los ‘albicelestes’ son cabeza de serie del grupo A, conformado por los locales, Colombia, Bolivia y Japón.
Un grupo que en el trámite, no le causará mayor preocupación futbolística al equipo de Batista. Dos equipos que no participaron en el último Mundial, como Bolivia y Colombia, y Japón, país que fue eliminado por Paraguay en octavos de final.

Argentina se va preparando para el inicio del torneo continental, por eso tiene en mente dos partidos previos a la Copa América. Uno es el 20 de abril en Mar del Plata contra Ecuador, y el otro es contra Paraguay en 25 de mayo en Resistencia. Estos partidos están por confirmar. El técnico de la Selección, Sergio Batista, convocó una lista de jugadores del medio local argentino para ver quienes están acorde con la idea futbolística en cara a la Copa América 2011.

La gran figura albiceleste y de la Copa, es Lionel Messi. También cuentan con jugadores de la talla de Carlos Tévez, Sergio Agüero, Esteban Cambiasso, Walter Samuel, Javier Zanetti, entre otros. Se podría considerar que tiene un plantel individualmente lleno de figuras, pero tiene que demostrar el orden y trabajo táctico para afrontar de la mejor manera la Copa que ellos organizan.

La mayor virtud, según Batista, es saber ubicar al mejor jugador de todos: Lionel Messi. Su sistema táctico es 4-4-2. Teniendo un doble ‘5’ y dos volantes por las bandas y dos delanteros bien marcados uno detrás del otro. Le gusta el juego bien definido. El juego por abajo buscando los centros para el ‘9’ como Higuaín, Agüero o Diego Milito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario