jueves, 7 de abril de 2011

Esta vez fuera del podio

Nicolás Fuchs no terminó el segundo especial del último día y quedó fuera del Rally de Portugal

Empezó bien y terminó fuera. Nicolás Fuchs le dijo adiós a conseguir un podio en la categoría P-WRC del Rally de Portugal, tras problemas técnicos en el segundo especial del último día que lo impidió continuar con la carrera. En esta ocasión el peruano no pudo lograr lo mismo que obtuvo en Suecia.

En el primer día, el peruano quedó segundo en el primer especial de Lisboa con un tiempo de 3:03.06 por detrás del noruego Anders Grondal, quien superó a Fuchs por escasos 8 décimas de segundo.

Al siguiente día, el peruano supo que no podía confiarse porque la pista no estaba en buenas condiciones. Y así lo fue. Fuchs tuvo mala suerte en el primer especial cuando se despistó tras chocarse con una piedra sufriendo problemas con la caja de cambios del Mitsubishi Lancer Evo X que le hizo perder puestos. Al final pudo remontar cinco posiciones y terminar el segundo día en el puesto 14 de su categoría.

No alcanzó

Pero no todo estaba perdido. El piloto peruano se recuperó en el tercer día subiendo ocho posiciones en la clasificación, ayudado por el retiro de algunos competidores, y alcanzar la sexta ubicación. El podio nuevamente parecía una realidad. Pero esto no fue así. Nicolás no culminó la carrera en el último día por problemas técnicos, rompiendo el escape y caer 20 metros que lo impidió de seguir el camino.

El ganador del Rally de Portugal fue el neocelandés Hayden Paddon, seguido por el finlandés Jukka Ketomaki y el checo Martin Semerad. Tras la segunda fecha del P-WRC, Semerad encabeza la tabla de posiciones con 40 unidades. Nicolás Fuchs está entre los seis primeros con 15 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario