jueves, 7 de abril de 2011

A defender el título

Sebastian Vettel confirmó su favoritismo y se llevó la victoria en el Grand Prix de Australia

No pudo arrancar de mejor manera. Sebastian Vettel consiguió el primer triunfo este domingo en el inicio de la temporada de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Australia. Desde el comienzo, en el Albert Park de Melbourne, el campeón defensor se mantuvo en el primer lugar tras salir de la grilla en esa ubicación. Y es que la etapa de clasificación fue importante para Vettel que consiguió la ‘pole’ sin problemas con su espectacular Red Bull. El piloto alemán confirma que este año está bien orientado para llevarse nuevamente el título.

La victoria de Vettel fue incontestable, ya que estuvo siempre por delante de un Lewis Hamilton, que sin distanciarse demasiado del último campeón, acabó con el fondo plano de su McLaren dañado pero con muy buen ritmo. El inglés sí defendió a la perfección su segundo lugar tras alejarse del tráfico y de Mark Webber que al inicio se venía con todo.

La sorpresa definitivamente fue el ruso Vitaly Petrov que con su formidable Renault se alzó con la tercera plaza y dejo atrás al Ferrari de Fernando Alonso que en los instantes finales de la carrera pudo haberle arrebatado el podio.

El español tuvo un mal inicio al complicarse en la salida de la carrera que, a pesar de salir quinto de la grilla, se vio obligado a maniobrar para no chocar con Button y Petrov que se encontraban cerca de él y así perder ubicación, quedándose en la novena posición tras la primera curva.

Interesante fue ver al mexicano Sergio Pérez en su debut con Sauber, quien acabó séptimo tras una sensacional carrera. Sin embargo, tuvo una mala noticia al igual que su compañero de equipo Kabui Kobayashi, excluyéndolos de la prueba por no cumplir con las medidas del alerón trasero de sus monoplazas.

DOS IMPARABLES

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton aseguraron su podio desde el inicio y se confirman como los grandes favoritos a quedarse con esta edición de la Fórmula Uno. Ayudado por su auto que se ha mostrado imbatible, Vettel paseo como en su casa y se encuentra bien encaminado desde la primera fecha.

La decepción fue el equipo de Mercedes GP que con Nico Rosberg y el siete veces campeón Michael Schumacher que, como el año pasado, sigue decepcionando a todos sus fanáticos que esperaban verlo en lo más alto otra vez. Ambos no terminaron ni la mitad de la carrera, confirmando que toda la promoción que tuvieron a inicios de año fue pura ficción.

Grand Prix Australia (Posiciones):

1. Sebastian Vettel / Red Bull
2. Lewis Hamilton / McLaren-Mercedes
3. Vitaly Petrov / Renault
4. Fernando Alonso / Ferrari
5. Mark Webber / Red Bull
6. Jenson Button / McLaren-Mercedes
7. Felipe Massa / Ferrari
8. Sebastien Buemi / Toro Rosso
9. Adrian Sutil / Force India F1
10. Paul di Resta / Force India F1
11. Jaime Alguersuari / Toro Rosso
12. Nick Heidfeld / Renault
13. Jarno Trulli / Lotus
14. Jerome D’Ambrosio / Virgin F1
15. Timo Glock / Virgin F1

No hay comentarios:

Publicar un comentario