jueves, 15 de noviembre de 2012

Universitario busca la Sudamericana y Sporting Cristal, la Libertadores

Libertadores y Sudamericana, sueños paralelos

Universitario de Deportes y Sporting Cristal, en una versión más del clásico moderno. El 18 de noviembre de 2012, será el partido número 194 entre ambas escuadras. Universitario a ganado en 71 ocasiones, Sporting Cristal en 59 veces y hubo 63 empates. Si se habla de favorito para el cotejo del domingo, se puede pensar que lo sería Sporting Cristal, pero en los clásicos se olvidan en qué puestos se encuentren, en esta oportunidad Cristal está en el primer puesto a falta de 2 fechas, mientras que la ‘U’ está en el 9no lugar de la tabla general de Torneo Descentralizado en lo que va del año. Pero igual esas cosas se olvidan en la cancha y no pesan cuando de un clásico se trata.

Tras el lamentable incidente que ocurrió en el estadio Monumental con la muerte del hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce apenas culminado el triunfo de los ‘cremas’ sobre Alianza Lima por 2 a 1, se le castigó al Club local y no pudo jugar varias fechas en el coloso de Ate. Este castigo fue levantado rápidamente y Universitario pudo cerrar el año 2011 jugando en el Monumental. Ahora con este clásico que se avecina, un jugador de Cristal en conjunto del presidente de Cristal, dicen que la ADFP desconoce un acuerdo de seguridad, pero que la Policía ha asegurado las garantías del caso y que por lo tanto se jugaría en el Monumental, pero el presidente del club ‘cervecero’ Felipe Cantuarias, aseguró a RPP Televisión, no estar preocupado por tener que enfrentar al rival en el Monumental, si no que está mortificado porque no se respetó aquel pacto firmado a principios de año.


ESPERA ‘MONUMENTAL’

Si bien ya se sabe que la ADFP está de acuerdo en que se juegue en el Monumental y que la Policía a prometido buen resguardo y seguridad para el clásico moderno del domingo 18 a partir de las 3:30 de la tarde, aún el Ministerio del Interior no ha asegurado que se juegue en el estadio ‘merengue’, Enrique La Rosa, gerente de Universitario de Deportes dijo a la portal de El Comercio, que la ‘U’ el 14 de noviembre, entregó a la ADFP un documento en donde Indeci le permite que se juegue en el Monumental de Ate con 30.000 espectadores.


FUTBOLÍSTICAMENTE
Este partido promete bien fútbol, ambos equipos ya tiene una idea de juego, el juego de Solano es más por las bandas, en donde siempre apuesta por los centros. También piensa en la defensa, a Universitario es difícil hacerle goles, pues Real Garcilazol tiene 32 goles en contra, es el equipo que menos goles en contra tiene, Cobresol (ya descendido) es el equipo al que más goles le han anotado con 78 goles en contra y la 'U' tiene 51 goles en contra y tan solo 52 a favor, por lo que desde la era Reinoso, Universitario no dejó de ser un equipo que empieza defendiendo para luego pensar en el ataque.

En el caso de Sporting Cristal es todo lo contrario, tienen 41 goles en contra, pero 87 goles a favor, el segundo equipo más goleador es Real Garcilazo con 62 goles a favor, pero de todas maneras Cristal le saca ventaja de 25 goles, lo que habla de un Cristal goleador. Por lo que Roberto Mosquera armó un cuadro mur ofensivo u Universitario debe preocuparse por ello a pesar que el parecer se juegue en el Monumental de Ate.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario