jueves, 15 de noviembre de 2012

SE ACABÓ LA ERA BORGHI EN CHILE


Claudio Borghi fue despedido de la selección chilena, luego de la derrota categórica ante Serbia. Su continuidad ya venía siendo cuestionada tras perder los últimos 3 encuentros por Eliminatorias. Jorge Sampaoli es una de las posibilidades que maneja la ANFP para dirigir al cuadro de la estrella solitaria.



Un duro golpe que se veía venir. Borghi estaba avisado,  un traspié más y se despediría de la ‘roja’. Sabía que el día del ‘adiós’ estaba cada vez más cerca. Y así sucedió. Serbia fue el verdugo y Suiza el lugar de la despedida.

Muchos dicen que los amistosos no cuentan, pero este sí que tuvo mucho valor. Las selecciones de Serbia y Chile medían fuerzas en Saint Gallen (Suiza). La pésima actuación de los ‘mapochos’ les hizo estar 3-0 en contra, en apenas 1 hora de juego. A esto se le sumaba que a 11 minutos del final, Arturo Vidal era expulsado tras mostrar toda su furia e impotencia con una falta desleal hacia el rival. Lo único rescatable para los sureños fue el debut con gol de Angelo Henríquez (jugador que pertenece al Manchester United).

Sin embargo, la noticia más importante se daría en la conferencia de prensa. Borghi anunciaba su desvinculación con la ‘roja’. La prensa chilena se mostró sorprendida pero a la vez  aliviada, ya que, el nuevo entrenador tendrá hasta febrero para planificar el último tramo de las Eliminatorias.

Los últimos 5 encuentros fueron cruciales para el ‘Bichi’, lamentablemente solo consiguió derrotas, ni siquiera la buena actuación contra Argentina lo salvó de las críticas por parte de la prensa chilena. Esta ya había dado muestras de insatisfacciones con lo mostrado por su selección en el último año.

Hubo encuentros donde la ‘roja’ había salido airosa pese a haber jugado mal (como el encuentro ante Bolivia), sin embargo, los 3 puntos ocultaban el malestar de la prensa ante actuaciones poco agradables. Ya para el partido amistoso ante Ecuador en Nueva York, en agosto último, la derrota de los dirigidos por Borghi sacó a la luz críticas incandescentes y con ansias de un cambio radical en el timón del cuadro sureño. A esto se le sumaron las derrotas ante Colombia (1-3), Ecuador (3-1), Argentina (1-2) por Eliminatorias y la ‘gota que derramó el vaso’ fue la pésima actuación que dejó el encuentro perdido por 3 a 1 ante Serbia en el último amistoso.

En la conferencia de ayer (miércoles), Claudio  Borghi hizo publica su desvinculación con la selección chilena. “Después de estos partidos, el balance no es bueno: hace unos minutos me junté con dos personas del directorio y me pidieron que dé un paso al costado”, mencionó.

Asimismo, mostró serenidad al dar esta noticia y mencionó sentirse tranquilo por el trabajo que realizó en estos dos años con la ‘roja’. “A partir de este momento, después de no jugar bien, dejo de ser el entrenador de Chile. Se acaba la mejor etapa de mi vida, estoy muy tranquilo, orgulloso de haber estado en este puesto”, añadió el entrenador.
Finalmente, dentro de muy poco se conocerá al sucesor del ‘Bichi’, la prensa ya especula que el actual entrenador de la ‘U’ de Chile, -el también argentino- Jorge Sampaoli, sería quien se coloqué en el banquillo por lo que resta de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Este rumor agarra mayor valor luego de que el entrenador de los ‘azules’ mostrase su descontento por los pocos refuerzos que llegaron a su club en las últimas temporadas, los cuales no suplieron correctamente a los jugadores que dejaron ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario