miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ley de medios de Argentina

El periodismo tiene mucha influencia y mucho poder en diferentes ámbitos, pero esto se tiene que regir con algunos límites.  La ley de medios en Argentina tuvo un lugar importante mostrando ciertos límites al ejercer el periodismo.

Esta ley define que la información y la comunicación tiene que ser un derecho humano y servicio público, o sea que se deja de lado la comunicación comercial, se verá menos comerciales en los canales por lo mismo que cambiará el sistema.

La parte de las licencias para la banda ancha también cambió y se busca una igualdad para cada empresa y canal.  Así se definió

-El sector público tendrá 1/3 de banda ancha
-Empresas privadas con fines de lucro tendrán 1/3 de banda ancha
-Organismos privados sin fines de lucro como sindicatos, iglesias, fundaciones, escuelas también recibirán la tercera parte.

Esto quiere decir que se darán los mismos espacios a las distintas empresas sin importar los fines, cada uno va a tener sus momento y/o canal o poner lo que quiera a su hora.

Lo único complicado en esta ley es la distribución de licencia ya que si eres dueño de un canal de cable no puedes tener un canal de señal abierta al mismo tiempo y aparte solo puedes tener un solo canal en el sistema de cable, es aquí donde gana el más fuerte en esta lucha de las primicias.  Otra de las cosas de esta ley es que el capital nacional solo puede ser el 30%, esto quiere decir que algunas empresas se ven obligadas a vender parte del capital a los argentinos, en este caso.

A continuación dejo un video donde tocan el tema dos periodistas reoconocidos.  Los dejo con Juan Pablo Varsky y Víctor Hugo Morales



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