jueves, 15 de noviembre de 2012

Perú se llevo los Juegos Bolivarianos de Playa 2012



Los que más sumaron en el medallero para los peruanos fueron los de surf con ocho medallas




Fuente elcomercio.pe
Por: Carlos Cáceda Medina

Los primeros Juegos Bolivarianos de Playa 2012 en Perú comenzaron el día 31 de octubre, con la participación de los peruanos en esquí acuático y aguas abiertas. Todo esto se dio en el sur Km 89.5, distrito de Mala, Bujama Lacus. La organización estuvo perfecta en esa sede de los bolivarianos, las peruanas Delfina y Natalia Cuglievan sacaron medallas, de oro y plata, en total sumaron cinco preseas.

La llegada de las distintas delegaciones fueron bien recibidas en el club Regatas de San Antonio, como prensa que cubrió los juegos, se noto a la mayoría de jugadores contentos, excepto a los Paraguayos que se quejaron de las comidas y estuvieron en esos seis días alimentándose de los víveres que trajeron desde su país.

La inauguración en Lima fue sencilla pero muy simpática, con el desfile de los abanderados, en el momento que Sofía Mulanovich prendió el bebedero y el desfile de los diferentes países que participaron en estos juegos realizados en Perú.

Las sedes serían, el Parque Temático que estaba situado en la playa Los Delfines, Punta Rocas, donde se efectuó la competencia de Surf, La Arenilla y Bujama. En estas sedes se realizaron los Juegos Bolivarianos en Perú. Los que se comenzaron a disparar en las medallas fueron los chilenos que comenzaron su participación arrasando con todas las medallas, oro, plata y bronce.

Los peruanos sobresalieron en Surf donde sacaron ocho medallas para el país, ese deporte le permitió escalar posiciones hasta llegar al primer lugar y luchar palmo a palmo por momentos con Venezuela que también estuvo en la pelea de llevarse el primer lugar.

Quien no logró ninguna medalla y participo en pocas competencias fue Bolivia, regresó a su país con las manos totalmente vacías, pues el gobierno no apoya al deporte en ese país. Los peruanos se llevaron el primer lugar en estos juegos con 46 medallas, 21 de oro, 12 de plata y 13 de bronce.

El 2013 se realizarán los Bolivarianos absolutos en nuestro país, las sedes serán Trujillo como principal, Lima y Chiclayo como sub sedes. Esta vez serán 55 deportes los que se realizarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario