jueves, 15 de noviembre de 2012

Alfonso Ugarte: ¡Puno quiere primera!

El otrora equipo imbatible de Puno busca su regreso a la máxima élite del fútbol profesional. Ayer, por los octavos de final de la Copa Perú, hizo la heroica y eliminó al Sportivo Huracán de Arequipa. 
Desde el año 1991 el Alfonso Ugarte de Puno no regresa a la primera división del  fútbol peruano. Foto: (Difusión)
Todos vuelven. El equipo símbolo de Puno logró lo impensado. Dio cátedra de que lo imposible se puede hacer realidad. En un encuentro de proporciones insospechadas, el Alfonso Ugarte se lavó la cara tras la goleada recibida (1-4) al pie del 'Misti' el último domingo.

En esta ocasión, 'La Franja Puneña' tuvo al mejor aliado, a su fortín llamado estadio Enrique Torres Belón, en donde, más allá de congregar a miles de espectadores locales, supo capitalizar los defectos del conjunto arequipeño.

De la mano de viejos conocidos asiduos en esta etapa crucial del fútbol 'macho', 'Ugarte' pudo revertir el marcador global. Uno de sus mayores exponentes, el volante Alex Magallanes fue quien movió los hilos de este grupo conformado por el técnico César 'Chalaca' Gonzales.

El popular 'Maga' como en épocas pasadas se erigió como el más movedizo en tienda local. Pese a estar al borde de los 40 años, Magallanes fue el artífice del primer tanto al asistir a su compañero Jesús Rey. El exuniversitario sólo tuvo que introducirla (52') ante la inútil estirada del portero arequipeño Ariel paz.

Con la soga al cuello, el equipo 'altiplánico' fue en busca de anotar dos goles más, teniendo como 'colchón' aquella anotación marcada en condición de visita, que lo acredita para clasificar, en casos extremos de igualar en el marcador global.

Por ello, el delantero Héctor Rojas aumentó la cifra ante el malestar del público, que ya sentía que los minutos jugaban en contra del equipo histórico de la región. No obstante, Luis Salhuana apaciguo la calma tras  marcar el gol que los depositaría a la siguiente etapa del torneo nacional.

El Alfonso Ugarte que no vuelve al fútbol profesional desde hace 20 años, dio ayer un paso importante para regresar a la máxima elite del torneo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario