jueves, 15 de noviembre de 2012

U - Cristal: Más que tres puntos

El partido va si o si. Nacional o Monumental, hay más que tres puntos en este encuentro. Cristal tiene la obligación de ganar para así alargar su ventaja con Real Garcilaso y escoger la dichosa localía para los Play off. Universitario tiene la necesidad de ganar para seguir soñando con el cupo a la Sudamericana. La 'U' en condición de local debería ser el favorito, pero con este Sporting Cristal: no se sabe. 

Los 'celestes' llegan con un Irvin Ávila endiablado y con 15 goles en el campeonato, un Hernán Rengifo que ya se reencontró con las redes; mientras que por el otro bando, el estandarte es: Miguel Ximenez. El 'Chino' tendrá un doble duelo, ante la zaga 'cervecera' y ante el Extremo Celeste, que en anteriores ocasiones coreaba su nombre. El dato curioso resalta en que el uruguayo nunca pudo anotarle a los 'cremas' con camiseta de Sporting Cristal y actualmente con camiseta de Universitario no ha podido anotarle a los 'celestes'. 

Punto aparte a los barristas. El fútbol es una fiesta, siempre lo he dicho, y como tal los invitados tienen que comportarse a la altura. El gritar, cantar y pifiar que no sea opacado por algunos indeseables que quieran malograr el 'tono'. Tal y como sucede en la vida real con uno que otro ebrio deambulando en cualquier rincón del festín. 

En este tipo de encuentros también juega la boquilla. Durante la semana se vienen aplicando 'gopes bajos' ante la situación de la localía. Mosquera refregó en el orgullo 'merengue' que no juegan un Play Off. Mientras que 'Ñol', con toda la clase que se le conoce le devolvió el favorcito al decir que no tengan miedo de jugar en el Monumental. 

Sea como sea, hay partido señores. Se juegan más de tres puntos, aquí esta en juego el orgullo de cada equipo y sobre todo las caricias verbales durante la semana. Gane quien gane, hagan que la afición regrese contenta a su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario