sábado, 29 de septiembre de 2012


Carlos Salinas: “Líbero se da la libertad de decir lo que le parece, sin temor a perder alguna amistad”

El director de uno de los periódicos más vendidos del país dio una pequeña charla en la clase de Coberturas Periodísticas de ISIL. Habló de todo.

Podemos darnos la libertad de lo que nos parece y creemos sin temor a perder alguna amistad”. Para el periodista Carlos Salinas esa es la principal característica que diferencia a Líbero del resto de diarios deportivos. El director de uno de los periódicos más vendidos del país se dio un tiempo para asistir a la clase de Coberturas Periodísticas de ISIL y contar el éxito y su experiencia en dicho medio de comunicación.

Al día venden 280 mil diarios, pero esto se incrementa cada vez que la selección peruana juega un partido por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. “Nosotros ofrecemos algo distinto de lo que el lector puede ver en el estadio o frente a una pantalla de televisión. Además, cuando juega Perú, tratamos de apoyar y ser hinchas”, dijo Salinas.

Muchos de los consumidores de diarios deportivos son jóvenes con un promedio de edad entre los 12 y 25 años. Gracias a la tecnología, los medios de comunicación escritos han cambiado, es decir se han globalizado. Ahora en minutos puedes enterarte de lo que pasa al otro lado del mundo gracias a los teléfonos celulares, por ello los jóvenes están pendientes de los equipos más poderosos del mundo, como el Barcelona y Real Madrid.

“Nos cuesta hacer portadas con equipos locales, porque Alianza y Universitario no andan bien. Antes era difícil pensar que nosotros sacaríamos portadas del exterior, sin embargo hoy pasa lo contrario. Los chicos están identificados con los clubes más grandes del mundo. Uno se puede dar cuenta cuando ves a tu hijo o al amigo jugar con el Barcelona de Lionel Messi”, sostuvo.

Pero no todo es color de rosa, Carlos Salinas reconoció que también han tenido errores que les han generado varios problemas.  Uno de ellos es la nota que salió hace un par de años con referencia a Eduardo Esidio, ex jugador brasileño campeón con Universitario. 

Antes de retirarse del aula, les dio un consejo a los alumnos que se encontraban muy atentos a la charla: “Un periodista debe saber de todos los temas y de cada uno de los deportes. Además, requiere de capacidad para interpretar y analizar. Pero lo más importante es leer, pues la lectura es la base para ser alguien exitoso en la vida”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario