Carlos Salinas cubriendo el US OPEN para Líbero |
Carlos Salinas, director
del diario Líbero, dialogó con los alumnos de la carrera de periodismo
deportivo en ISIL. Dio su punto de vista, expresó su opinión acerca de la
prensa deportiva peruana y brindó detalles del trabajo de Líbero.
Es el diario más
vendido a nivel nacional. A lo largo de los años ha tenido una serie de
aciertos, pero también errores. Así define Salinas a su medio de trabajo. Por
otro lado, afirmó que el diario no tiene amistad con nadie, que cuando tiene
que hacer una crítica de cualquier tema, la realiza.
“Al periodista
deportivo no se lo cuentan, él lo vive. Él es protagonista”, declaró Salinas.
Un profesional con muchos años en el campo del periodista deportivo afirmó que
en el trabajo de la prensa nadie debe contarte nada, tu debes conseguir tu
información y saber contrastar tus fuentes.
En una charla
académica, Salinas habló de muchos temas. Entre los más resaltantes se
encuentra la manera en la que se hace periodismo en la actualidad. “Un
periodista sin lectura, sin conocimiento, no puede ser periodista. Menos
deportivo”, declaró.
Además, resaltó que
Líbero cuenta con primicias y que ese es el aspecto que los caracteriza. “En un
mercado donde existen cuatro diarios netamente deportivos, tienes que
diferenciarte y para eso sirven las primicias, son lo que nos hace únicos”,
declaró Salinas.
Finalmente comentó
acerca del grave error que tuvo el periódico. “Es fácil hablar de los aciertos,
pero Líbero también ha tenido algunos errores. El principal y que nos costó mucho
fue aquella portada de Esidio. No verificamos la información y cometimos el
peor error”, declaró el director haciendo referencia a aquella portada en la
que afirmaban que Esidio se jugaba “el clásico de su vida”.
Teniendo en cuenta
como es la prensa peruana, y el lector de diarios deportivos fue un gran error
que quedó mellado en muchos consumidores de Líbero. Sin embargo han sabido
reponerse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario