sábado, 29 de septiembre de 2012

Carlos Salinas: “Líbero tiene la libertad para dar su opinión, no son amigos de nadie”

Carlos Salinas cubriendo el US OPEN para Líbero


Carlos Salinas, director del diario Líbero, dialogó con los alumnos de la carrera de periodismo deportivo en ISIL. Dio su punto de vista, expresó su opinión acerca de la prensa deportiva peruana y brindó detalles del trabajo de Líbero.

Es el diario más vendido a nivel nacional. A lo largo de los años ha tenido una serie de aciertos, pero también errores. Así define Salinas a su medio de trabajo. Por otro lado, afirmó que el diario no tiene amistad con nadie, que cuando tiene que hacer una crítica de cualquier tema, la realiza.

“Al periodista deportivo no se lo cuentan, él lo vive. Él es protagonista”, declaró Salinas. Un profesional con muchos años en el campo del periodista deportivo afirmó que en el trabajo de la prensa nadie debe contarte nada, tu debes conseguir tu información y saber contrastar tus fuentes.

En una charla académica, Salinas habló de muchos temas. Entre los más resaltantes se encuentra la manera en la que se hace periodismo en la actualidad. “Un periodista sin lectura, sin conocimiento, no puede ser periodista. Menos deportivo”, declaró.

Además, resaltó que Líbero cuenta con primicias y que ese es el aspecto que los caracteriza. “En un mercado donde existen cuatro diarios netamente deportivos, tienes que diferenciarte y para eso sirven las primicias, son lo que nos hace únicos”, declaró Salinas.

Finalmente comentó acerca del grave error que tuvo el periódico. “Es fácil hablar de los aciertos, pero Líbero también ha tenido algunos errores. El principal y que nos costó mucho fue aquella portada de Esidio. No verificamos la información y cometimos el peor error”, declaró el director haciendo referencia a aquella portada en la que afirmaban que Esidio se jugaba “el clásico de su vida”.

Teniendo en cuenta como es la prensa peruana, y el lector de diarios deportivos fue un gran error que quedó mellado en muchos consumidores de Líbero. Sin embargo han sabido reponerse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario