jueves, 13 de septiembre de 2012

Análisis de la fecha doble


Con esta fecha doble culminada, muchos (excepto yo) se quedan conformes con los cuatro puntos que obtuvo la selección. Bien es cierto que el equipo mostró ganas y entrega, sobre todo en el segundo encuentro, como para hacer seis de seis. Lamentablemente de ganas y entrega no se llega al mundial, lo que el equipo necesita es puntos y con urgencia.

Como muchos dirían, el empate para Argentina fue demasiado premio y la verdad, sí. Pero hay que tener en cuenta que antes de ese encuentro más del 60% de los ‘futboleros’ solo optaban por el empate y en muchos casos por la derrota. En las redes sociales y los mismos medios de prensa, engrandecen un empate que tranquilamente pudo ser triunfo y eso esta mal. Cosas como esas reflejan claramente lo conformista que puede ser nuestra sociedad y lo necesitado de glorias que estamos, ciertamente.
Hablando de lo que se vio en la cancha, hay que resaltar como ha crecido Rinaldo Cruzado y lo mucho que aporta al equipo, quizás es el que menos venda pero marca (sin que sea su habilidad), corre y genera, ahí hay una muestra clara de que Italia le ha caído de maravillas, lamentablemente no es titular fijo pero tiene minutos.

Lo de Luis Ramírez también es para resaltar, todos sabemos que ‘Cachito’ no marca pero genera y bien. En la zaga queda clarísimo que Zambrano y Rodríguez son la dupla que puede aportar mucho, el ‘Mudo’ sin jugar hace ocho meses jugó los 180 minutos. Anticipó, pegó y guerreo todo desde el fondo. Si sigue así y sin lesiones tranquilamente puede ser el líder de esa defensa para las próximas eliminatorias.

De los cuatro referentes solo queda mencionar que no siempre llegan enchufados a los partidos. Siempre uno de ellos va a tener altibajos, no mantienen la misma regularidad. Lo de Paolo ya se conoce, guerrero por naturaleza y deja todo por la bicolor. Vargas en su mejor forma física es una máquina. Farfán si quisiera jugar siempre así, no habría dudas de que su compromiso está, por el momento solo queda a medias. Pizarro quiere, intenta, genera lamentablemente no se le da, hace el trabajo silencioso arriba jalando marca y dejando espacios para sus compañeros, pero ya no esta para los 90 minutos.

Lo que será la próxima fecha doble en el mes de Octubre, el entrenador tiene que ser inteligente y saber plantear un buen equipo que rinda en altura, ya que La Paza y Asunción son ciudades difíciles. Lo que peor le pudo haber ocurrido a nuestra selección es que Bolivia descanse esta fecha, pues saldrá con todo por los puntos y de local a matar. Paraguay esta con cáncer en fase terminal, Venezuela ya le ganó entonces cabe la presión de que Perú haga lo mismo, y desde mi punto de vista si lo logrará.

Al fin y al cabo los cuatro puntos terminan siendo positivos para un Perú que venía con un paro cardíaco y ha sido estabilizado para poder ir por más puntos y pasar a cama de reposo. Ahora nuestro médico de cabecera, Sergio Markarián, tiene la ardua tarea de conseguir una buena medicina para evitar que nuestros jugadores se sientan presionados e ir a La Paz y Asunción por los seis puntos que son vitales para que este paciente no quede en fase terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario