viernes, 28 de septiembre de 2012

Carlos Salinas: "Somos primicia"


Carlos Salinas, director del diario Líbero estuvo en las aulas de ISIL contándonos un poco la interna de este reconocido diario deportivo y además nos habló un poco de sus experiencias como periodista.

Hablar de Líbero es hablar de: renombre,  trayectoria y experiencia. Esto lo confirma los doce años que tiene el diario en el mercado. Y muchos se preguntarán ¿Por qué el diario Líbero es el más vendido a nivel nacional? Su director nos la respondió indirectamente, y es que Líbero, a diferencia que otros diarios, es el diario deportivo que llega más temprano a provincia, por lo que es el primero que está en los kioscos, por ende, se vende más.

Además, Salinas nos contó que lo que lo diferencia de otros diarios son sus primicias, y es que ellos están acostumbrados a tener la ‘pepa’, la noticia caliente. Pero algunas veces esta noticia puede traerles algunos problemas y es por ello que nos mencionó el tan sonado caso Esidio. Reconoció que esa portada fue un grave error que cometieron y fue por no contrastar la información.

Lo que dejó muy claro también es que Líbero no se casa con nadie. Si tienen que criticar duramente por el bien del deporte y del fútbol peruano, lo van a hacer, sin importar las cosas que se le vengan en contra en el futuro. Nos contó la dura campaña que hicieron contra Julio Pacheco y Guillermo Alarcón, grandes artífices de la crisis que atraviesan los dos equipos más grandes del fútbol local.

Para finalizar, nos dijo que los periodistas debemos estar informados de todo, no solo de su tema de interés, ya que uno cuando entra a un medio no siempre va a tener la suerte de entrar a la sección que le gusta, para ello hay que leer y estar al tanto de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario