viernes, 28 de septiembre de 2012

Carlos Salinas dio charla a los alumnos de Isil

El último jueves los alumnos del curso de Coberturas Periodísticas, que cursan el sexto ciclo, recibieron una charla de parte de Carlos Salinas, director del diario Libero. La cita fue a tempranas horas y se notó el compromiso de los alumnos y del invitado, pues ese día hubo un paro de transportistas y el esfuerzo para asistir fue mutuo y puntual.
 
La charla fue amena e interesante, pues el periodista narró con mucho entusiasmo sus vivencias en los años que lleva ejerciendo la profesión y resaltó en un punto muy importante. "El periodista de ahora no acostumbra a leer", dijo un poco apenado. A decir verdades la lectura debe ir de la mano con la profesión y muchos de ellos la obvian.
 
Pero su entusiasmo volvió cuando dijo que el periodismo deportivo es la rama del periodismo, valga la redundancia, más completa que existe, junto al de espectáculos. Pues tenemos el privilegio de estar desde el lugar donde sucede la noticia y sin necesidad que te la cuenten, agregando a esto que también conoces distintos lugares, pues viajar es parte de la rutina.
 
Cuenta también que el periodista deportivo por lo general se hace amigo del deportista y eso no lo ayuda mucho a la hora de criticarlo, al menos Salinas trata de no pasar las barreras laborales con algunos de ellos y así poder mantener la ética de la profesión.
 
En su etapa como director del diario ha sabido sobresalir de algunos percances que se han presentado. El más recordado fue el caso de Eduardo Esidio, pues se habló de que el futbolista estaba en la fase terminal de su enfermedad. "Esidio hablo con nosotros, lo llamamos y lo agarramos en un momento nostálgico. Es más nosotros pensabamos ayudarlo haciendo un clásico (pues había jugado en los dos equipos más grandes del fútbol peruano) para así poder recaudar dinero y entregarselo, pero lamentablemente estaba mal asesorado. Nunca nos demando".
 
Finalmente Salinas dijo que al ser cuatro diarios deportivos en competencia, eso termina por ser bueno, pues ayuda a que sean más exigentes en su trabajo y que la noticia sea siempre veraz. Además agrega que Libero se caracteriza por ser un diario que da primicias, "pues ese es el negocio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario