jueves, 26 de mayo de 2011

Le llegó la hora a Nole


Las miradas del planeta tenis se encuentran apuntando a Francia desde el domingo pasado. Se puso en marcha el segundo Grand Slam del año: Roland Garros. La cita parisina podría ser el último eslabón en la carrera del serbio Novak Djokovic para convertirse en el monarca del ranking ATP.

El actual número dos del mundo no ha hecho más que ratificar el cartel del que viene precedido en la presente temporada, la cual lo tiene invicto. Djokovic viene de imponerse al holandés De Bakker, y al rumano Víctor Hanescu, en encuentros resueltos en 3 mangas.

Sin embargo la historia ha sido distinta para Rafa Nadal (1). El debut del oriundo de Manacor fue ante la “torre gringa” John Isner. Los 2,06 metros del estadounidense lo tuvieron arriba en el partido 2 sets a uno en el tercer parcial. Nadal confesaría más tarde que la ansiedad lo abrumó en los tie breaks de los sets ganadores de Isner. Para beneplácito del mallorquín se deshizo de la misma y terminaría imponiéndose 3-2 en casi cuatro horas de juego.

Si bien Djokovic y Nadal acaparan las miradas en este “major”, seria jalado de pelos no citar como candidato también a Roger Federer. El ex expreso suizo ha acusado un bajón sostenido en su juego en los últimos Masters 1000, pero siempre es de temer: no en vano suele ocupar los cuadros de semifinales. Tal vez esa desatención, esos cañones que antes lo alumbraban y que ahora están apagados, podrían ser su derecha más letal siendo el “tapado” de esta edición 2011. El suizo ha accedido a la tercera ronda del abierto francés tras eliminar al español Feliciano López y al francés Teixeira. Veremos si puede repetir su historia más feliz en París, esa que lo tuvo vencedor sobre Nadal en 2009.

A todo rey le llega el momento de entregar su trono. Pareciera estar cercana la capitulación de Nadal. Los números dicen que las últimas cinco ediciones de “Rolanga” fueron ganadas por el cabeza de serie número dos. Djokovic no conoce de derrotas en 2011. Nadal no es más ese pez en el agua en su aliada tierra batida. Djokovic viene de adjudicarse los Masters 1000 de Roma y Madrid ante el zurdo. Señores a Nole le llegó la hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario