martes, 24 de mayo de 2011

Final con sabor a revancha: Manchester y Barcelona se encuentran otra vez en la final de la Champions


En el 2009 ambos clubes se vieron las caras en la final de la Liga de Campeones. El vencedor fue el equipo azulgrana por 2-0. Aquella tarde los que se encargaron de mandar al diablo a los ‘Rojos’ fueron Samuel Eto’o, con una excelente jugada individual y Lionel Messi, quien como toda ‘Pulga’ dio un gran brinco para cabecear el balón y sentenciar el encuentro con un brillante gol.

Sin embargo, en esa final hubo otro duelo: Cristiano Ronaldo, que por entonces vestía la camiseta del Manchester y era la sensación del momento, se enfrentaba a su competencia directa como mejor jugador de los últimos tiempos, Lionel Messi. Lamentablemente, por ese lado también perdieron los Red Devils. Y es que su figura no brilló como lo esperaban, pues quedó como un diamante opaco. Todo lo contrario sucedió con el argentino, que demostró que en los momentos decisivos es donde se ven a las verdaderas estrellas.

Pero como dice el viejo y conocido refrán futbolero: ‘el fútbol da revanchas’ y esta final de la Champions League será tomada de ese modo por el Manchester United, que si bien no jugará en su estadio, lo hará en su país en el escenario de Wembley.

DUELO DE CAMPEONES
Tanto el Barcelona como el Manchester United han salido campeones en las respectivas ligas de sus países. El cuadro de Pep Guardiola se llevó la Liga española tras sumar 96 unidades en 38 jornadas, mientras que los dirigidos por Ferguson lograron 80 puntos, llevándose así la máxima presea de Inglaterra en la misma cantidad de fechas.

Los azulgranas a lo largo del campeonato español tuvieron como figura indiscutible a ‘Leo’, quien marcó 31 tantos y estuvo a 9 de ser el ‘pichichi’. En la Champions es el goleador y será un verdadero dolor de cabeza para los ingleses. Además su extraordinario juego individual lo complementa muy bien con el colectivo del equipo.
Por otro lado en el elenco rojo está Wayne Rooney, delantero veloz y potente por donde se le mire. El ‘Chico malo’, como se le conoce, es la estrella y carta de gol del cuadro británico. Si bien esta temporada solo logró hacer 11 tantos, Wayne es un atacante que puede sorprender en cualquier instante.

No hay que olvidarnos de Xavi, Iniesta y Pedro, quienes en el medio campo tratan de jugar a uno o dos toques para agilizar el juego y sorprender al rival en base a velocidad. En Menchastar también cuentan con jugadores de buen pie. Tienen a Ryan Giggs. El galés a pesar de su edad mantiene un buen estado físico, su técnica lo hace peligroso. Quién no ha sufrido con sus centros o pelotazos precisos. Además a eso le sumamos la velocidad de Nani, la destrucción de juego de Carrick, y los desbordes peligrosos de Park y Evra. Cabe decir que tanto el Barza como el United tienen otros delanteros como David Villa y ‘Chicharito’ Hernández que destacan en los últimos metros del área. Los dos son unos monstros en la definición.

Sin lugar a dudas que será una de las mejores finales. En ambos conjuntos predomina el juego en grupo. Los dos no caen en la desesperación por abrir rápidamente el marcador. Siempre buscan el mínimo error de sus contrincantes para clavar la puñalada. A eso hay que agregar a sus estrategas. Alex Ferguson tiene más de 20 años en el mando del club. Y es uno de los mejores del mundo. Nunca basó el juego de su equipo en un solo jugador, sino pregúntense porqué Cristiano Ronaldo dejó el Manchester. Al escocés le gusta que en su equipo los 11 sean figuras. En el cuadro español tenemos a Pep Guardiola quien con tres años en el equipo ha hecho de este una verdadera máquina de hacer buen fútbol, pues el Barcelona siempre brinda espectáculo con la jugadas a un toque o máximo dos, las paredes y la habilidad individual de sus jugadores.

BARZA Y MANCHESTER EN LA CHAMPIONS
El United y el Barza cuentan con tres Ligas de Campeones cada uno. 'The Red Devils' consiguieron los títulos del 68, 99 y 08. Los catalanes se quedaron con las ediciones 92, 06 y 09. Por el momento están empatados. Veremos quién de los dos el 28 de mayo es por cuarta vez campeón del torneo más importante de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario