miércoles, 25 de mayo de 2011

Reñido final en España


El piloto de Red Bull Sebastian Vettel ha conseguido el triunfo en una carrera que disputó palmo a palmo ante el McLaren del británico Lewis Hamilton en el GP de España por la fecha 5 de la Fórmula 1. Durante gran parte de la prueba ambos estuvieron separados por tan sólo unos segundos lo cual entusiasmó a los asistentes al gran premio. Al final la diferencia fue de tan solo 0,6 segundos en uno de los finales que se recordaran por mucho tiempo.

La carrera se inicio con gran intensidad pues el español Fernando Alonso, partiendo cuarto, se coloco rápidamente como líder antes de llegar al final de la primera recta ante el delirio de los aficionados. El español se mantuvo en esta posición hasta la vuelta 19 en que entra a hacer cambio de neumáticos, lo que aprovechó Vettel para coger el primer lugar y no soltarlo hasta el final. Alonso, por otro lado, fue cediendo posiciones para acabar quinto detrás de Lewis Hamilton, Mark Webber y Jenson Button.

La disputa quedó entre Vettel y Hamilton. A veinte vueltas del final, ya habían sacado una vuelta a los competidores por debajo del sexto puesto, con tan sólo 1,5 segundos de diferencia entre ellos. Ambos hicieron una cuarta parada a 16 vueltas del final, y la diferencia entre ambos era de menos de 2 segundos. El alemán supo manejar la presión del británico y logro llegar primero a la bandera a cuadros. De igual manera, se produjo también una lucha entre sus respectivos compañeros de equipo, Jenson Button y Mark Webber, aunque finalmente el británico logró el tercer puesto, gracias a una estrategia a tres paradas.

Otro de los que también destacó fue Nick Heidfeld quién al mando de Lotus Renault, remontó desde el ultimo lugar en la grilla de salida para terminar en un decoroso octavo lugar
De esta manera Sebastian Vettel obtuvo su cuarta victoria de la temporada (en cinco fechas) y se reafirma en el primer lugar del campeonato de Formula 1 con 118 puntos. La próxima carrera se disputara el fin de semana en el Gan Premio de Montecarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario