jueves, 16 de junio de 2011

Dallas se coronó campeón de la NBA

De la Mano de Dirt Nowitzki los Dallas Mavericks consiguieron su primer título de la NBA tras vencer 105 a 95 a los Heat en Miami.
   
Los Dallas Mavericks entraron por primera vez en la historia grande de la NBA tras derrotar 105 a 95 a los Miami Heat en su propia casa, logrando así su primer anillo en sus 31 años de historia. Los Texanos se sobrepusieron a las dos primeras derrotas en la final y de la mano de su gran estrella, el alemán Dirt Nowitzki consiguieron 4 triunfos en línea cobrándose la revancha ante los del Pacifico que le habían ganado la final en el 2006.
El pivot alemán fue determinante en los play-off al marcar más de 26 puntos y 10 rebotes en las finales, convirtiéndose en el undécimo jugador en la historia en ganar la NBA, ser 10 veces All-Star, ser MVP de la NBA y MVP de las Finales, sin duda un merecido galardón. El escolta Jason Terry y el base nacido en Puerto Rico, Juan José Barea también fueron claves en los últimos partidos de los Mavericks.
Nowitzki fue determinante cuando más lo necesitaba su equipo y en el último cuarto del sexto y definitivo partido marcó 10 puntos redondeando una gran actuación no solo de el sino de su equipo que demostró ser muy superior a los Heat de LeBron James y compañía.
Sin embargo, la gran figura de la última final fue Terry quien marco 27 puntos y redondeo la gran campaña de los Mavs quienes humillaron a los Lakers con una victoria 4-0 en las semifinales de la Conferencia Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario