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En un diario deportivo como Líbero, en donde el director Carlos Salinas, confiesa sin dudar que el diario 'No tiene amigos' y que por lo tanto, pueden criticar 'sin pelos en la lengua' a los deportistas, dirigentes, pero siempre para él, en el plano únicamente futbolístico y/o dirigencial, mas no en como se desarrollen en otros temas.
Carlos Salinas, director del diario deportivo Líbero, dio una charla en ISIL de Miraflores el jueves 27 de septiembre de 2012, a los alumnos de la carrera de Periodismo Deportivo en el curso de Coberturas Periodísticas Deportivas a cargo del profesor y periodista Carlos Novoa Shuña. En donde habló sobre cuál es el público objetivo, línea editorial y qué es lo que quiere transmitirle a la gente que consume Líbero.
Carlos Salinas iba explicando a los alumnos mediante portadas del diario de distintas ediciones, el por qué de esas portadas. Para él, el público juvenil se debe sentir identificado cuando empiece a leer el diario. Dejó en claro algo, que cuando no hay noticia que publicar, entonces la primicia debe ser lo fundamental.
El 'factor región' es un claro
ejemplo para el director de Líbero, porque tienen tres plantas en donde imprimen
desde Chiclayo, Arequipa e Iquitos y que con Juan Aurich como portada en
Chiclayo venden casi todos los ejemplares, siempre y cuando el equipo gane, porque según Salinas: "A la gente le gusta comprar el diario si es que su equipo ganó y aparece en la portada". Por lo que nombra a esa ciudad como
una 'Aduana Norteña' para que sea con esto una 'Identificación Regional'.
Para Salinas, un diario 'es una
persona, porque tiene ADN y tiene personalidad'. En los últimos cinco años
explica que crecieron en un 40% a nivel nacional, que el público de hace dos años
no es el mismo de ahora. Salinas dijo que según un estudio que se hizo en el diario, antes los niños de 12 años leían el diario, pero que ahora desde los 10 años ya están empezando consumir el diario, pero que no es impedimento para personas de distintas edades lean Líbero.
Salinas dijo que no son
sensacionalistas, que tienen la libertad de criticar a quien necesiten hacerlo.
Aclaró: "No somos amigos de nadie, eso
nos identifica". Por lo mismo que confesó que por críticas fuertes hacia el
ex presidente de Alianza Lima, Raúl Alarcón,
Siempre hablando de las
fortalezas que tiene el director de Líbero, reconoció un error: "La portada de Esidio fue el gran error,
faltó 'información sin contrastarla'".
Una de sus últimas palabras, con
una gran convicción, fueron: "Nosotros
queremos transmitir pasión, somos un 'diario imparcial'".
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