viernes, 1 de julio de 2011

Volver al jogo bonito

Con la consigna de cambiar la impresión dejada en Sudáfrica con Dunga como director técnico, Brasil buscará en tierras argentinas su novena Copa América. Si bien es cierto figuras como: Ronaldinho, Kaká y Adriano no están más en el “Scratch”, el incipiente pero no menos aclamado Neymar ha terminado por hacer olvidar sus ausencias hasta el punto de eclipsarlos.

Hoy por hoy no hay medio brasileño que no se rinda ante el sucesor de Pelé en Santos. Tan es así que el presidente de Santos, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, lo ha declarado intransferible ante las ofertas del Chelsea y el Real Madrid que estarían dispuestos a pagar la rescisión de contrato de 45 millones de euros.

La prensa brasileña ha hecho foco en la disputa Neymar – Messi. Medios como La Tribuna lo plantean sin tapujos, dirigiendo la atención del torneo en un duelo aparte con los dueños de casa. El argentino que lo ha ganado todo en el Barza y nada con su selección, ante el flamante campeón de la Copa Libertadores.

Asimismo Jornal do Brasil destaca la convicción de Mano Menezes en la conformación de la oncena que debutará el domingo ante Venezuela en el estadio Único Ciudad de la Plata. El ex técnico del Corinthians ha parado a los mismos titulares en los últimos 5 entrenamientos. Brasil iría frente a los llaneros con: Julio César, Daniel Alves, Lucio, Thiago Silva y André Santos, Lucas Leiva , Ramires y Paulo Henrique Ganso, Robinho, Alexandre Pato y Neymar.

Un Brasil renovado en figuras, con nuevos rostros, que irá en la búsqueda de su tercera Copa América de manera consecutiva (2004, 2007) en suelo gaucho, curiosamente habiendo vencido a los argentinos en ambas finales.

Cuando el juez boliviano Raúl Orosco de por iniciada la participación brasileña en Argentina 2011, la “Canarinha” buscará consolidar un nuevo ideal de juego. Ese que lo tiene más cercano a sus raíces. Ese con el cual buscará el “hexa” en casa el 2014. Ese que lo haga volver a sus fuentes: volver al jogo bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario