lunes, 18 de julio de 2011

La Rebelación de los Chicos

Esta Copa América Argentina 2011 ha dicho que los chicos también son parte de la historia del fútbol. Cuando comenzó argentinos y brasileros se sentían seguros en la final. Era el partido que toda la hinchada bonaerense esperaba y por eso todo estaba dispuesto para que así sucediera. Incluso las entradas para los partidos de las ultimas fases ya estaban agotadas(la gran mayoría adquiridas por gauchos y cariocas) 20 días antes de iniciarse el torneo. Para el argentino de a pie ganarle una final a Brasil era una deuda pendiente luego de las ultimas finales perdidas en Lima y Maracaibo.

Tras la primera parte del torneo donde hubieron algunos resultados sorpresivos, las cosas iban mas o menos "acomodadas". Colombia debía ganarle a Perú, Argentina a Uruguay, Brasil a Paraguay y Chile a Venezuela. De esa manera los dos grandes deberían estar en la final, quizás con alguna dificultad pero deberían llegar igual.

En los cuartos de final los favoritos fueron cayendo uno a uno en resultados que terminaron siendo muy parejos. De 4 partidos solo uno se resolvió en los 90 minutos reglamentarios y con una diferencia mínima. Esto habla de la paridad que hay en la copa y de que pareciera que ha llegado el momento de los que no tienen tanta historia en esta clase de competición empiecen a escribir o a agrandar la suya.

Los equipos en semifinales(salvo Uruguay) juegan a a esperar al rival, a presionar a los cerebros rivales, a aprovechar las pocas posibilidades y sobre todo a contar con un buen guarda vallas bajos los palos. (Vega, Fernandez y Villar estuvieron notables)En el fútbol esa es una forma de juego y por lo tanto una opción válida. No es ser mezquino o avaro como dicen muchos. Un equipo debe jugar lo mejor que pueda con lo mejor que tenga.

Venezuela, Perú y Paraguay suman apenas 6 copas entre los 3 contra los 14 titulos de Uruguay, el otro clasificado a semifinales. Estos chicos ya se han bajado a los otros favoritos y quieren rebelarse contra la historia y llevarse la corona a casa. No hay un claro favorito. Los tres parecen tener la suerte del campeón pues ha avanzado inclusive con tiros al palo sobre sus arcos. Por lo menos uno de ellos estará en la final escribiendo ya una historia muy distinta a lo que se pensaba en esta copa. Uno de ellos se volverá grande y estará en el partido más importante que guardaban únicamente para los de siempre. Uno de ellos se rebelara y dirá que también puede ser puede parte del fútbol del continente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario