Sin sorpresas quedaron definidas las semifinales de Roland Garros que se disputaran este viernes. Novak Djokovic (2 ATP), que no ha perdido un solo partido en lo que va de la temporada (41 victorias), es el gran favorito para quedarse con el título y desplazar del primer lugar del ranking ATP a Rafael Nadal, aunque primero tendrá que vencer a Roger Federer (3 ATP), a quien derrotó las dos últimas veces que se enfrentaron en Grand Slam. La otra semifinal la disputarán el español Rafael Nadal (1 ATP) y el inglés Andy Murray (4 ATP).
Djokovic tiene el plus de llegar al choque frente al suizo más descansado, ya que accedió a esta ronda gracias al retiro del italiano Fabio Fognini (49 ATP) quien sufrió un desgarro. Por su parte, el de Basilea superó en cuartos al local Gael Monfils (9 ATP) por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-3). Federer no ha perdido un solo set durante todo el torneo.
El número uno del mundo mostró su mejor juego ante el sueco Robin Soderling (5 ATP) al que derroto en 3 sets, por 6-4, 6-1 y 7-6 (7-3), cobrándose así la revancha de la única derrota de su carrera en la arcilla de Paris sufrida en cuartos del 2009. Andy Murray dejó afuera a la última esperanza latinoamericana en el torneo, el argentino Juan Ignacio Chela (34 ATP) a quien venció 7-6 (7-2), 7-5 y 6-2. De esta manera el británico accedió a su tercera semifinal del año en tierra batida tras haber llegado a esta instancia en Montecarlo y Roma.
En la rama femenina las semifinales las disputaran la italiana Francesca Schiavone (5 ATP) versus la gala Marion Bartoli (11 ATP) y la china Na Li (6 ATP) frente a la rusa Maria Sharapova (7 ATP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario