jueves, 16 de junio de 2011

El futuro de América

Cuando pasen los años se recordará que Perú fue el primer anfitrión de la novedosa Copa Libertadores sub 20. Este evento que reúne a los campeones de la categoría salvo contadas excepciones, ya comenzó a dejarnos gratas sorpresas y apellidos que seguramente destacaran en un futuro no lejano.

Universitario de Deportes arrancó con buen pie en el grupo A. El primer escollo del equipo de Javier Chirinos fue el Jorge Wilsterman de Bolivia. Un encuentro cerrado como la mayoría de este certamen. Tuvo que aparecer la figura de Andy Polo para destrabar un partido que pintaba para las tablas. La segunda presentación del conjunto merengue fue la otra cara de la moneda. El Libertad paraguayo desnudó todas las falencias defensivas de Duarte, Schuller, Dávila y compañía. El 1-4 final en contra no dejó duda alguna. La “U” se jugará todas sus fichas ante el Nacional uruguayo.

El panorama del otro representante nacional es muy distinto en la llave B. Si bien el actual torneo de promoción y reservas lo tiene por debajo de su antagonista de toda la vida, Alianza Lima ha dejado claro que sus individualidades, junto a un mejor colectivo son sus mejores armas para competir de igual a igual en el contexto internacional.

Los rendimientos de Hurtado, Bazán, Soto, Ascues y Trujillo le han valido al equipo blanquiazul dos victorias en sus presentaciones. El 2-1 ante el Caracas de Venezuela y el 4-0 ante la Católica de Chile lo tienen clasificado a los cuartos de final, debiendo asegurar el primer lugar el grupo ante el Boca Juniors.

Este torneo avalado por la Federación Peruana de Fútbol y la Conmebol, ya tiene sede para su próxima edición. Chile albergará la misma. La presencia de veedores FIFA, scouts internacionales dan luces sobre la seriedad puesta en su organización. Los destinos futbolísticos de las jóvenes promesas vistas en Lima hablarán por si solos: por algo son el futuro de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario