En un partido emocionante y sobre todo dominado por el español, derrotó al suizo por un marcador global de 7-5. 7-6(3), 5-7 y 6-1 tras tres horas y cuarenta minutos, sin embargo el inicio no fue de todo bien para Nadal. Federer, con su gran servicio de derecha, supo aprovechar el tímido comienzo del español, tanto así que el primer set ponía al suizo adelante con un 5-2. Pero es ahí cuando llegó la reacción del "balear", que leyó perfectamente el partido como es de costumbre y empezó a servir más profundo, buscando el revés de su oponente, y relucir los drive que nos tiene acostumbrado el 'Rafa'. Es así que el primer set lo termina ganando 7-5.
Para el segundo set, Federer se vio desconcertado ante el poderío de Nadal cometiendo varios errores no forzados; mientras que el español mejoraba aún más en el saque. Pese a esto, el suizo llegó a empatar el set (4-4), sin embargo -tras llegar al tie-break- las defensas del 'balear' fueron mejores que los ataques de Roger, conquistando el segundo set por 7-5(3).
El tercer set fue más parejo y fue aprovechado por Federer que, gracias a su servicio agresivo, descontó el marcador (7-5 en el tercer set) poniendo el partido 2-1. Sin embargo, Nadal supo contrarrestar esto y empezó de la mejor manera el cuarto set. Con más confianza y voleas por doquier, Nadal aplastó en el cuarto set por 6 a 1 y logró la hazaña.
Nadal iguala los seis Roland Garros y se convierte en el segundo tenista más joven de la historia en alcanzar esta cifra. El 'Rafa' ya es uno de los mejores tenistas de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario