miércoles, 1 de junio de 2011
Perú empató sin goles ante Japón por la Copa Kirín
En un encuentro donde las defensas superaron a los ataques, la selección peruana de fútbol hizo su debut en la Copa Kirín ante Japón empatando a cero. Partido que se disputó en el estadio Big Swan de la ciudad de Niigata.
Nadie gana los partidos por merecimiento pero si hubiese sido así, los peruanos se llevaban el triunfo sin discusión alguna. Dos palos y la buena actuación del golero japonés evitó que los dirigidos por Sergio Markarián se quedaran con la vixtoria.
Perú entro a la cancha con un 4-4-3, en donde se pudo ver una defensa sólida y compacta. Una volante con un corajuda y quitando pelotas para tratar de alimentar a los extremos o al centro delantero que esta vez fue Jefferson Farfán, el cual demostró que no siente esta posición, ya que el necesita ir por la banda y arrancar un poco más atrás.
La primera parte fue discreta, en donde ambos equipos no arriesgaron mucho en ataque, y a pesar que el cuadro nipón se mostraba con más ganas de atacar el arco peruano, Salomón Libman casi ni tocó el balón. Un remate de Adán Balbín hizo que el portero Kawashima hiciera un gran esfuerzo para mandarla a corner y evitar la caida en su valla.
Para el complemento, el partido transcurría de la misma forma, hasta que los ingresos de William Chiroque, Raúl Ruidíaz, Carlos Lobatón, Yoshimar Yotún y Josepmir Ballón le cambiaron la cara a Perú y le dieron otra agilidad al partido. Los últomos quince minutos fueron los mejor del encuentro, en este lapso de tiempo Perú encasilló a Japón lo metió en su arco y atacó constantemente.
Un remate de la 'Pulga' Ruidíaz y un cabezaso de 'Cachito' Ramírez, hicieron retumbar la base del palo nipón. La pelota pedía entrar pero la suerte se lo negaba a la selección peruana. Yotún tuvo tres ocaciones rematando de media distancia, pero encontró bien parado al arquuero japonés. Una jugada individual de Lobatón casi provoca un autogol, Perú fue un vendabal pero lamentablemente no entró.
Ahora le queda esperar la siguiente fecha, el sábado 4 de junio ante República Checa, a la 1 de la mañana (hora peruana). Un rival europeo con un buen nivel y que tiene como abanderado al arquero del Chelsea, Peter Cech.
Las alineaciones:
Japón: Kawashima; Konno, Kajino, Yasuda, Uchida, Hasebe; Endo, Nagamoto, Honda; Okazaki, Usami. DT: Alberto Zaccheroni.
Perú: Libman; Revoredo, Acasiete, Vílchez, Rabanal; Balbín Cruzado, Ramírez; Advíncula Cueva, Farfán. DT: Sergio Markarián.
Estadio: “Big Swan”, Niigata.
Árbitro: Howard Webb
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario