domingo, 30 de octubre de 2011

Messi recuperó su cuota goleadora

El Barcelona derrotó en el Camp Nou al Mallorca por 5 goles a cero, con un hat trick de Lionel Messi, quien despejó sus dudas sobre su mala suerte frente al arco.



En el último fin de semana se jugó una nueva jornada en la Liga BBVA de España. El FC Barcelona no quería estar detrás del Levante y el Real Madrid, por lo que necesitaba una victoria frente al Mallorca. La consiguió y con un 5 a 0 contundente.

El morbo que había previo al partido era si su estrella Lionel Messi podía al fin anotar un gol luego de varios partidos sin poder anotar. Inclusive se llegó a perder un penal en el arco del Sevilla, en el partido anterior en el Camp Nou.

Para este partido, el equipo culé decidió jugar con varios suplentes, debido a que el martes 1 de noviembre tenía que visitar Praga para enfrentarse al Victoria Plzen por la Uefa Champions League. Por eso es que estrellas como Puyol, Piqué, Iniesta y Cesc Fábregas estuvieron en la banca de los suplentes. Así mismo, Pedro no podía jugar por lesión. Guardiola aprovechó este partido para hacer jugar a algunos canteranos.

A los 11 minutos del partido, Adriano provoca una mano del jugador del Mallorca Nsue, por lo que el árbitro sanciona penal. Messi logró convertir la pena máxima e hizo callar a quienes dudaban de su capacidad goleadora. Diez minutos después, Messi volvió a anotar pero esta vez de derecha aprovechando que la portería del arquero israelí Aouate estaba desguarnecida.

El Mallorca trató de hacer todo lo posible para anotar frente a la portería de Valdés, pero el capitán del Barcelona no tuvo mucho trabajo. Cuando transcurrían los 29 minutos del partido, Messi con un tiro de zurda realizó su hat trick del partido. El primer tiempo terminó con un marcador de 3 a 0 a favor del Barcelona, con los 3 goles anotados por "la Pulga".

Sin bien el segundo tiempo fue de trámite, serviría para dos cosas. Primero fue el ingreso de la defensa central del Barcelona al campo de juego (Puyol y Piqué), quienes tenían que recuperar ritmo futbolístico ya que vienen recuperándose se sendas lesiones. Lo segundo fue lo demostrado por los canteranos del equipo blaugrana, quienes aprovecharía su oportunidad. Uno de ellos, Isaac Cuenca, anotó el cuarto gol a favor de los locales. Otro de los canteranos, Gerard Deulofeu, comenzó a demostrar su talento desde que ingresó a la cancha por Villa.

El juego ya estaba decidido, pero faltaba algo más. En los minutos de descuento para que terminara el partido, un remate de larga distancia del brasileño Dani Alves ingresó al arco del Mallorca, conviertiéndose en el quinto tanto culé de la noche local. Con este resultado, el Barcelona puede esperar sus próximos partidos tanto en la Liga como en la Champions.

Alineaciones:
F.C. Barcelona: Valdés; Dani Alves, Macherano, Abidal (Piqué, min.46), Adriano; Thiago, Busquets (Puyol, min.59), Keita; Messi, Cuenca, Villa (Gerard Deulofeu, min.63).

Mallorca: Aouate; Joao, Chico, Ramis (Crespi, min.46), Bigas; Cendrós, Martí, Tissone (Zuiverloon, min.46), Nsue, Castro; Alvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario