jueves, 3 de noviembre de 2011

Por: Jofre Olazabal



Furia Roja


Juan Aurich venció de visita 2 a 0 a Sporting Cristal con goles de Luís Tejada y Renzo Sheput y se acerca a la disputa de los Play Off.


El conjunto dirigido por Diego Umaña ( DT del Aurich) necesitaba de un triunfo para sostener el segundo lugar pues se veia amenazado por León de Huanuco y Sport Huancayo que estan al asecho del segundo lugar. Es por esa razón que el cuadro rojo salio arrollador y desde el primer tiempo tomo el control del partido.

En el primer tiempo el Aurich amenazo la saga celeste con los embates constantes de William Chiroque, Renzo Sheput, Luis Tejada y compañía. El arco del conjunto rimense temblaba con cada embestida chiclayana. La defensa de Cristal parecía que se quebraría en cualquier momento. Pasados los primeros 20 minutos de juego parecía que el susto en la saga rimense había pasado y el juego se volvía mas equilibrado.

El minuto fatídico para el cuadro de Juan Reynoso fue los 28 minutos en donde el panameño Luis Tejada logro vencer el muro de Cristal y derribo las ilusiones rimenses y a su publico pues se irían con el marcador en contra. Tras el gol el cuadro del rimac intento reponerse pero se mostraba impotente ante el juego del conjunto rojo.

Para la segunda mitad el conjunto del “Cabezon” intento reponerse atacando de manera más agresiva y profunda. Lamentablemente para los cerveceros la saga del Aurich estuvo impecable, de la mano de Luís Guadalupe el conjunto chiclayano mantuvo el cero en su arco. Mientras el conjunto rimense atacaba, la escuadra chiclayana se dedicaba al contragolpe En el que Renzo Sheput marco el segundo tanto para el rojo y las ilusiones rimenses solo quedarían en ello, pues el marcador no se movería mas.

Con este resultado el cuadro de Diego Umaña logro sumar 49 unidades mientras el conjunto bajocontino se quedo con 32 unidades. Con estos resultados el equipo chiclayano se acerca cada vez más a los play off y entre tanto el conjunto de Reynoso pierde una chance de clasificar a un torneo internacional.

Cristal (4-1-4-1): Erick Delgado; Marcio Velarde, Renzo Revoredo, Walter Vílchez, Minzum Quina; Alejandro Frezzotti; Luis Advíncula, Carlos Lobatón, Rodolfo Espinoza, Yoshimar Yotún; José Shoro. DT: Juan Reynoso

Juan Aurich (4-2-3-1): Diego Penny; Roberto Guizasola, Luis Guadalupe, Édgar Balbuena, Nelinho Quina; Eduardo Uribe, Jorge Molina; Roberto Merino, Renzo Sheput, Willian Chiroque; Luis Tejada. DT: Diego Umaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario