domingo, 23 de octubre de 2011

Paliza Histórica



En una fecha donde hubo muchas sorpresas en la liga inglesa. La más resaltante es sin duda la goleada por 6-1 a domicilio que le propino el Manchester City a su clásico rival el Manchester United en “el teatro de los sueños”.

Esta es una de las mayores goleadas que el equipo de los diablos rojos ha recibido en el Old Traford. Es más no recibía 6 goles de local desde 1930 cuando el Newcastle le gano por 7-4. Los dirigidos por el mítico Alex Ferguson no pudieron hacer nada ante los pupilos de Roberto Mancini, quienes comandados por, el español, David Silva lograron una claro victoria sobre su vecino de Manchester y así estirar su ventaja en la Premier League.

El partido jugado en Old Traford empezó con el control de los ciudadanos quienes solo dejaron el control del partido luego de ir 3-0 arriba, para luego volver a tomar el control y propinarle 3 goles más a los locales en los minutos de descuento. A pesar del claro dominio que ejerció el City en casi todo el partido, cabe recordar que se le facilitó tras la justo expulsión de Jhonny Evans a los 2 minutos del complemento.

Si bien desde el arranque del encuentro Silva y compañía mostraban que el City era el claro dominador. No lograban mostrarlo en el score, hasta que a los 22 minutos el ex hombre del inter de Milán, Mario Balotelli, concreta el primer gol de los visitantes para darle tranquilidad al banco de Roberto Mancini. Pero no se descuidaban ya que el United es un equipo que está acostumbrado a venir desde atrás.

Pero tras la rápida expulsión de Evans empezada la segunda mitad el partido entro en una monotonía del City. Es así que Balotelli consigue el doblete a los 60’ y Agüero marca el tercero a los 69’. Ya con una claro ventaja a falta de solo 20 minutos los ciudadanos bajaron las revoluciones y se vieron sorprendidos por el descuento de Darren Fletcher que despertaba a la hinchada local.

Aunque esto finalmente seria en vano ya que en los últimos minutos del partido; los actuales campeones de la FA Cup batieron 3 veces la valla resguardada por David De Gea. El bosnio Dzeko en 2 oportunidades y el gol restante fue marcado por David Silva. Tras el partido Ferguson declaró "Fue el peor día de nuestra historia. Incluso como jugador, no creo que nunca perdiera por 1-6. No puedo creerme este marcador" remarcando así que lo conseguido por la escuadra de Roberto Mancini es Histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario