Con Claudio Borghi como nuevo técnico, la selección chilena de fútbol se prepara para su participación en el Grupo C de la próxima Copa América Argentina 2011.
En la última eliminatoria, Chile dejó de ser un rival cualquiera para los equipos de Sudamérica. Esto, a su vez, quedó demostrado en el Mundial Sudáfrica 2010. Ante rivales como Brasil y España, la selección que por aquel entonces dirigía Marcelo Bielsa no se amilanó y jugó tan o más ofensivamente que dichos rivales. Hoy, casi un año después de aquella eliminación del Mundial en manos de los españoles, el cuadro “mapochino” busca mantener esa imagen de equipo. Hoy, con Claudio Borghi como nuevo entrenador, poco a poco se esperan los resultados. La Copa América 2011 de Argentina es su gran prueba.
La selección chilena de fútbol está ubicada en el Grupo C de la próxima Copa América. Sus rivales son Uruguay (cabeza de serie), Perú y México. Los “charrúas”, cuarto puesto del último mundial Sudáfrica 2010, irán con todo en busca del título. Los mexicanos, participantes del mundial de Sudáfrica, siempre son un rival de peso. Perú, con Sergio Markarián a la cabeza, busca limpiar su imagen en Sudamérica haciendo una buena Copa en Argentina.
Los “mapochinos” serán locales en dos sedes durante la fase de grupos de la Copa América: San Juan y Mendoza. Su primer partido lo jugarán ante México en el Estadio Bicentenario de San Juan, el 4 de julio a las 19:15 (hora peruana). En el segundo partido, los chilenos se trasladarán a Mendoza para enfrentar a Uruguay en el Estadio Malvinas Argentinas, el 8 de julio a las 19:15 (hora peruana). Finalmente, se quedarán en Mendoza para enfrentar a Perú en el “Clásico del Pacífico”, el 12 de julio a las 19:15 (hora peruana).
Hoy por hoy, los chilenos cuentan con una amplia gama de jugadores a raíz del trabajo que se realizó con Bielsa. Dentro de ellos, se puede destacar a su última gran estrella: Alexis Sánchez. El jugador del Udinese de Italia ha sido vital en el funcionamiento del equipo, tanto así que puede ser determinante en los partidos. Además, Chile cuenta con jugadores de la categoría de Jean Beaosejour, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Waldo Ponce, Jorge “El Mago” Valdivia, Humberto Suazo, Mark González, entre otros.
Claudio Borghi, el nuevo entrenador de la selección chilena, tomó el mando a raíz de la salida de Marcelo Bielsa (se fue por la salida del presidente que lo trajo: Harold Mayne-Nichols). “El Bichi”, como es conocido, siempre busca que sus equipos jueguen ofensivamente, no de manera vistosa pero sí contundente. No por algo tuvo tanto éxito en Chile, donde sacó campeón a Colo Colo en cuatro oportunidades. Su última etapa como entrenador lo pasó de héroe a villano: salió campeón del Clausura 2010 con Argentinos Juniors de Argentina, lo contrató Boca Juniors para el Apertura 2010 y al poco tiempo se fue por la puerta falsa del cuadro xeneize por los malos resultados.
La selección chilena comenzará su preparación el 1 de junio en el campo deportivo de Juan Pinto Durán, en Santiago.El 19 de junio tendrá un amistoso ante Estonia, en Santiago. Finalmente, el 23 del mismo mes visitará Asunción para enfrentar a Paraguay. El 1 de julio parten a Mendoza. Se hospedarán en el Park Hotel Hyatt, de dicha ciudad.
En el arranque, Claudio Borghi no ha desentonado. Chile le ganó 2-0 a la selección de Colombia, justo después del partido que Perú empató 0-0 con Ecuador.
Me parece que Chile está firme y con jugadores mucho más cuajados a nivel Selección. Buen publicación, Carlos.
ResponderEliminar