jueves, 7 de abril de 2011

Rogerio por 100pre

Con ‘Cachito’ desde los 60’ Corinthians perdió 2-1 ante Sao Paulo y cedió la punta del Torneo Paulista. El portero del tricolor, Rogerio Ceni, marcó su gol número cien.


Mejor marco no pudo haber escogido Rogerio Ceni para llegar a la centena de goles. Corrían los 53 minutos del segundo tiempo, Sao Paulo ganaba 1-0 a Corinthians, su clásico rival pero como sucede en los partidos de este tipo, un gol no te asegura nada. Rogerio Ceni, el portero más goleador en la historia del fútbol, con 99 tatos en su haber cruzaba todo el campo de juego para cobrar un tiro libre desde el borde del área. Los hinchas del tricolor ya soñaban con este momento pero nunca se imaginaron que llegaría ante ese equipo contra el que los triunfos se celebran doble. El estadio en silencio y el uno del Sao Paulo que le pega con su sutileza clásica al balón y termina clavándolo al ángulo derecho de Julio Cesar. Rogerio llegaba a su gol 100 y la locura se desataba en el Arena Barueri, cien gritos de gol para un hombre que entra cada día a la cacha pensando en evitarlos pero que sigue haciendo historia por los que convierte.


Tras los tantos de Dagoberto a los 41’ y el histórico de Ceni a los 53’, Sao Paulo tenía todas para ganar con el 2-0 a su favor, más aun cuando a los 63 el defensor del Corinthians, Alessandro vería la roja tras una fuerte entrada contra Dagoberto. Precisamente en ese momento cuando todo era más difícil ingresó nuestro compatriota, Luis ‘Cachinho’ Ramírez, el peruano rápidamente demostró que debía haber ingresado mucho antes, peleo todas, pidió la pelota y a pesar de estar con uno menos se juntó muy bien con el también ingresado William para darle más claridad al ataque del Timao, es así como a los 67, Cachito se avivó, cobro rápidamente una falta y dejó solo a Dentinho que definió ante Rogerio.

Las cosas mejoraron para los albinegros cuando dos minutos después Dagoberto vio la roja, ambos equipos se quedaban con diez y el campo más abierto era ideal para el juego de toque que en ese momento practicaba el Corinthians generando jugadas que por lo general terminaban en los pies de Liedson,goleador del Timao, pero que esta vez no estuvo fino de cara al gol.

Pero no pasarían ni cinco minutos para que Dentinho pase de héroe a villano tras agredir innecesariamente a Rodrigo Souto y dejar infantilmente a su equipo en inferioridad numérica. De ahí en adelante el Tmao siguió buscando el empate, a pesar de ser menos, y estuvo muy cerca de conseguirlo cuando a un minuto del final Liedson se mando una chalaca espectacular que Rogerio terminó despejando con los pies.

El partido ya no daba para más, Sao Paulo venció 2-1 a Corinthians y con el pitazo final empezó la algarabía de los hinchas de Sao Paulo que celebraban un triunfo ante los albinegros tras cuatro largos años, y no solo le alcanzaron a su rival en lo alto del ‘Paulistao’, sino que también le cortaron el invicto. Con este resultado ambos suman 34 unidades y se ubican igualados en la segunda posición, a un punto del líder Palmeiras.

En otros resultados, River, sin Ballon, venció a Newells en el Monumental. Por su parte, el San Lorenzo, sin Carmona, consiguió un importante triunfo por la mínima en su visita al Olimpo. Los cuervos son segundos con 13 puntos, mientras que los millonarios marchan cuartos con 12 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario