domingo, 27 de noviembre de 2011

Por :Jofre Olazabal

Saletti un apellido de gloria


Saletti es un apellido que a lo largo del tiempo ha sido reconocido en el mundo de las Bochas y aquí contamos su historia en el deporte blanco.


El apellido Saletti es reconocido en el mundo de las Bochas por tener grandes referentes en dicho deporte. Una de las figuras del mencionado apellido es Sandro Saletti que con 2 títulos panamericanos (en el 2008 en lima) y (2010 en brasil) ha logrado catapultar a lo más alto del deporte blanco el apellido Saletti.

Sandro inicia su camino de éxito desde la tierna edad de 8 años en donde tenía como figura a seguir a su tío Giovanni Cordano quien por entonces representaba al Perú en los distintos torneos sudamericanos. Conforme pasaron los años llegaron las competencias de clubes en donde Sandro representaba al Circolo Sportivo Italiano y es ahí donde empieza su travesía en la selección.

Gracias al buen ojo de su tío Giovanni Cordano lo recomienda a la selección y es ahí donde destaca a nivel internacional. Gracias al talento de Sandro comienza a obtener sus primeras medallas en los panamericanos obtiene medallas de bronce y plata. Luego de ello llegan los mundiales en donde logró en más de una oportunidad colocarse entre los 10 primeros, ello para un deportista peruano es bastante, sabiéndose la poca difusión y apoyo de éste deporte.

Cabe decir que los logros que Sandro ha tenido en el mundo de las bochas se lo debe a su tío, pues su estilo de juego se lo enseño él y gracias a él ha podido lograr ser uno de los mejores en el Perú y el mundo. Sandro hoy en día cuenta con 40 años y espera seguir en el mundo de las bochas unos años mas, pero el apellido Saletti no quedara en el olvido, pues viene una generación nueva tras de el.

Maria Olina Saletti hermana menor de Sandro es la nueva figura del deporte blanco, ya que en el 2006 obtuvo un tercer lugar en el mundial sub. 23 jugado en Detroit USA. Así como el mentor de Sandro fue su tío Giovanni, el mentor de Maria Olina es Sandro y mientras esta familia siga teniendo ese amor y pasión por las bochas, el apellido Saletti seguirá permaneciendo en el tiempo por los logros que le brinda a nuestro país.

El audio de la entrevista

Galeria de fotos


No hay comentarios:

Publicar un comentario