lunes, 14 de noviembre de 2011

Federer brilló en París


Roger es patrocinado por Rolex, pero en la cancha el que maneja los tiempos es él. Si bien Tsonga es llamado el Alí del tenis por su parecido a Cassius Clay, Federer es conocido como la perfección Suiza por su juego brillante. Una vez más, el francés se inclinó ante el suizo. Esta vez fue en París, que a pesar de ser la tierra de Tsonga, hicieron sentir a 'su majestad' como en su propio reino.

Roger Federer demuestra que nunca es tarde para una primera vez. Tras vencer a Jo-Wilfried Tsonga por 6-1 7-6(3), el suizo alzo por fin el trofeo del Master 1000 de París y cerró el año ganando uno de los torneos que le fue esquivo por mucho tiempo. Desde que el helvético llegó a ser número 1 es la primera vez que termina el año sin ganar un Grand Slam.

Cuando derrotó a Berdych y llegó a la final de París. El oriundo de Basilea ya había logrado un récord, pues al jugar su final número 99 se convirtió en el único tenista en haber llegado a todas las finales Master 1000 . Habiendo disputado un total de 30 finales Master 1000 donde obtuvo 18 triunfos y 12 derrotas. Solamente le falta ganar los Master de Montecarlo y Roma, donde fue vencido por Nadal cuando llegó a la final.

Si bien en esta temporada el helvético no ha logrado ganar un Major, no se desanima y va en busca de más títulos. A pesar de sus 30 años, Federer sigue estirando sus marcas, pues en su triunfo en los cuartos de final ante 'Pico' Mónaco llegó a las 800 vitorias en su carrera. Además puede ser el primer jugador en ganar seis veces el torneo de Maestros, donde actualmente tiene 5 títulos al igual de Pete Sampras; a quien superó en cantidad de títulos ganados el año pasado.

Aunque Federer sea número 4 del ranking mundial, es el que mejor llega de cara al ATP Barclays a jugarse desde el 20 de Noviembre en Londres. Djokovic y Nadal, llegan con la gran carga de partidos de toda la temporada, en especial el serbio que se retiro ante Tsonga en cuartos de final de París. En tanto Murray nunca da la talla en los momentos importantes. Por lo cual es la gran oportunidad de Federer, pues parece que le va bien en la ruta París-Londres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario