La selección peruana de fútbol quedó casi lista para su participación en la Copa Kirín 2011. Al ya haberse cumplido la tercera práctica de la semana, los dirigidos por Sergio Markarián viajarán a la ciudad nipona el viernes a la 1 de la mañana, según confirmó la Federación Peruana de Fútbol. Perú jugará en Japón, ante dicho país y República Checa, entre el 1 y 4 de junio. Lo más esperado de estos partidos preparatorios será la vuelta de Jefferson Farfán a la selección absoluta, tras el escándalo del Casino Venetto en Panamá. Una nueva oportunidad para la 'Foquita', quien ha mostrado interés de volver a vestir la casaquilla nacional.
Días antes, una noticia acongojó a los aficionados peruanos. Roberto Merino, el ex jugador del Unión Comercio, quedó descartado para jugar la Copa Kirín. Un desgarro en la parte posterior del muslo derecho hizo que el jugador quedara desafectado de la convocatoria. Merino había manifestado sus deseos de ganar la Copa con la selección; sin embargo, el doctor del equipo nacional Julio Segura indicó que no podrá participar por dicha lesión. Queda a la expectativa su convocatoria a la Copa América.
Como ya se había mencionado, la selección nacional viajará al país nipón el viernes a la 1 de la mañana. Jefferson Farfán, Josepmir Ballón y Giancarlo Carmona se unirán al grupo en dicho país. Por su parte, Luis 'Cachito' Ramírez viajará directamente a Estados Unidos, donde Perú hará escala, y se unirá a ellos. Los partidos serán: el miércoles 1 de junio a las 5 de la mañana ante Japón, mientras que el sábado 4 a la 1 de la mañana ante República Checa.
Justamente, el entrenador checo Michael Bílek manifestó sus impresiones de la selección peruana, así como las bajas que sufrirá su equipo en dicho torneo. “Lamentablemente sufriremos algunas bajas para la Copa Kirín. No podremos contar con Baros, Polak, Plasil y Rosicky. Vamos a afrontar el torneo con algunos jugadores jóvenes, sin embargo, eso no será excusa para realizar una buena presentación en la Copa Kirín. Perú va ser un rival difícil. No tenemos mucha información acerca de ellos, pero si sabemos que tienen jugadores de gran nivel como Jefferson Farfán del Schalke 04 y Claudio Pizarro del Werder Bremen", afirmó.
Cabe destacar que el entrenador peruano, Sergio Markarián, sólo podrá llevar a la Copa a 20 jugadores. Ese es el número de invitaciones que la cervecera, organizadora del evento, le ha dado a la selección. De los 21 convocados (16 nacionales y 5 extranjeros) tendrá que salir uno, para lo que probablemente sea uno que juega en nuestro torneo nacional. Tras los entrenamientos en la Videna, parece que la defensa ya quedó lista. Santiago Acasiete, Christian Ramos, Walter Vílchez y Renzo Revoredo conformarían la zaga peruana.
Japón, el equipo local, jugará su último partido de esta Copa el 7 de junio ante República Checa. El entrenador del país asiático, Alberto Zacheronni, afirmó la importancia de dichos partidos. “Los dos partidos serán muy importantes ya que nos servirán de preparación para las eliminatorias a la Copa del Mundo, que empiezan en septiembre”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario