El experimentado tenista nacional derrotó en la final al alemán Tomas Zivnicek por dos sets a uno con algunos apuros
Recobrando el buen nivel de años atrás, Iván ‘El Chino’ Miranda jugó la final de la Copa Ford ante el tenista alemán Tomas Zivnicek, donde finalmente nuestro ex seleccionado nacional impuso su juego ganando el encuentro por dos sets a uno, con parciales de 6-0; 3-6 y 6-2.
El ‘Chino’ fue arrollador en el primer set. Miranda, jugando sobre la arcilla, su terreno favorito, apabulló al alemán derrotándolo por seis sets a cero, ante la sorpresa de muchos asistentes al Club Lawn Tennis. Y es que Miranda venía arrastrando una lesión a la espalda, la cual sufrió dos semanas atrás. El tenista dejó atrás el dolor y dejó relucir su juego.
Sin embargo, en el segundo set, las cosas se invirtieron. Alentado desde las tribunas por alumnos de su academia de tenis, Tomas se recuperó y superó los errores a los aciertos, con efectivos servicios, buenas devoluciones y ataques al revés de Miranda, a quien rompió dos veces el saque y lo superó eventualmente. Fue así como ganó 6-3.
En el tercer y definitivo set fue Miranda quien tomó las iniciativas del encuentro. Atacó desde el fondo de la cancha con bolas cruzadas y paralelas, ante un Zivnicek que por momentos lucía agobiado. El ‘Chino’ demostró porque aún es considerado parte del equipo peruano de Copa Davis y se adjudicó el último match por 6-2.
Iván Miranda fue premiado con la Copa Ford y un cheque por 450 dólares, en tanto que Tomas Zivnicek recibió 350 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario