domingo, 5 de febrero de 2012

África al "Rojo vivo"

Zambia se metió de cabeza a semifinales

La Copa Africana que se realiza en Gabón, protagoniza su etapa final con electrizantes encuentros con la particularidad de solo tener dos selecciones de seis que disputaron la última copa del mundo, Ghana y Costa de Marfil.

Los cuartos de final se disputaron este fin de semana el primer duelo de esta etapa enfrentaba a Zambia primero del grupo A ante Sudán, segundo del grupo B. Un duelo que tenía como favorito a Zambia quien con permanece invicto en el certamen, y sobre la cancha se dio la lógica, las balas de cobre se impusieron por un contundente 3-0 sobre el conjunto dirigido por Abadalla Ahmed. Los goles del encuentro fueron obra de Sunzu, Katongo y chamanga.

En el segundo encuentro disputado el día sábado, hacía su presentación uno de los favoritos para llevarse el certamen, Costa de Marfil, que llegaba con puntaje perfecto a esta segunda fase de la Copa. Enfrentaría a Guinea Ecuatorial, segundo del grupo A. Los goles del encuentro fueron obra de Didier Drogba, en dos ocasiones y del mediocampista del Manchester City, Yaya Touré. Parece que Costa de Marfil liderado por Drogba afronta con un poco más de humildad esta Copa Africana.

Los encuentros del día domingo pintaban un panorama más reñido, a primer turno la sorpresa del certamen, el local Gabón que llegaba a estos cuartos de final de la mano de su estrella Pierre Aubameyang, el hombre del Saint Etienne, enfrentaría a una selección que se trepó a última hora a los cuartos de Final, Mali, liderados por el hombre del Barcelona Seydou Keita.

El encuentro acabó 1-1, para el local marcó Moulongui y Diabeté para las águilas africanas. Con el encuentro empatado, el partido se definió en la tanda de penales, en donde Mali fue más efectivo y donde Aubameyang, la gran estrella de Gabón, fallaría el penal decisivo que sentenciaría la clasificación del elenco liderado por Keita, quien anotó el último penal de la serie.


Drogba mete a Costa de Marfil en semis

Para cerrar la noche africana se jugó el encuentro más atractivo de los cuartos de final, Túnez segundo del grupo C y Ghana, el gran favorito y último finalista de la Copa Africana, primero del grupo D. El partido se mostró trabado y lento en algunos momentos, como casi siempre ocurre con los duelos esperados entre equipos muy parejos. Finalmente, las estrellas negras fueron quienes se llevarían el encuentro gracias a un regalo del portero Tunecino Mathlouthi, quien dejó la pelota servida para que Andre Ayew, el hombre del Marsella sentenciara la clasificación de Ghana en el minuto 102 de la prórroga, los restantes goles del encuentro fueron marcados por Mensah (Ghana) y Khelifa para Túnez.

De esta manera el cuadro de semifinales quedó emparejado de la siguiente manera: Ghana vs Costa de Marfil y Zambia vs Mali. Estos encuentros se disputarán el 6 y 7 de Enero.

De la mano de Seydou Keita, Mali quiere dar la sorpresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario