domingo, 30 de octubre de 2011
Messi recuperó su cuota goleadora
En el último fin de semana se jugó una nueva jornada en la Liga BBVA de España. El FC Barcelona no quería estar detrás del Levante y el Real Madrid, por lo que necesitaba una victoria frente al Mallorca. La consiguió y con un 5 a 0 contundente.
El morbo que había previo al partido era si su estrella Lionel Messi podía al fin anotar un gol luego de varios partidos sin poder anotar. Inclusive se llegó a perder un penal en el arco del Sevilla, en el partido anterior en el Camp Nou.
Para este partido, el equipo culé decidió jugar con varios suplentes, debido a que el martes 1 de noviembre tenía que visitar Praga para enfrentarse al Victoria Plzen por la Uefa Champions League. Por eso es que estrellas como Puyol, Piqué, Iniesta y Cesc Fábregas estuvieron en la banca de los suplentes. Así mismo, Pedro no podía jugar por lesión. Guardiola aprovechó este partido para hacer jugar a algunos canteranos.
A los 11 minutos del partido, Adriano provoca una mano del jugador del Mallorca Nsue, por lo que el árbitro sanciona penal. Messi logró convertir la pena máxima e hizo callar a quienes dudaban de su capacidad goleadora. Diez minutos después, Messi volvió a anotar pero esta vez de derecha aprovechando que la portería del arquero israelí Aouate estaba desguarnecida.
El Mallorca trató de hacer todo lo posible para anotar frente a la portería de Valdés, pero el capitán del Barcelona no tuvo mucho trabajo. Cuando transcurrían los 29 minutos del partido, Messi con un tiro de zurda realizó su hat trick del partido. El primer tiempo terminó con un marcador de 3 a 0 a favor del Barcelona, con los 3 goles anotados por "la Pulga".
Sin bien el segundo tiempo fue de trámite, serviría para dos cosas. Primero fue el ingreso de la defensa central del Barcelona al campo de juego (Puyol y Piqué), quienes tenían que recuperar ritmo futbolístico ya que vienen recuperándose se sendas lesiones. Lo segundo fue lo demostrado por los canteranos del equipo blaugrana, quienes aprovecharía su oportunidad. Uno de ellos, Isaac Cuenca, anotó el cuarto gol a favor de los locales. Otro de los canteranos, Gerard Deulofeu, comenzó a demostrar su talento desde que ingresó a la cancha por Villa.
El juego ya estaba decidido, pero faltaba algo más. En los minutos de descuento para que terminara el partido, un remate de larga distancia del brasileño Dani Alves ingresó al arco del Mallorca, conviertiéndose en el quinto tanto culé de la noche local. Con este resultado, el Barcelona puede esperar sus próximos partidos tanto en la Liga como en la Champions.
Alineaciones:
F.C. Barcelona: Valdés; Dani Alves, Macherano, Abidal (Piqué, min.46), Adriano; Thiago, Busquets (Puyol, min.59), Keita; Messi, Cuenca, Villa (Gerard Deulofeu, min.63).
Mallorca: Aouate; Joao, Chico, Ramis (Crespi, min.46), Bigas; Cendrós, Martí, Tissone (Zuiverloon, min.46), Nsue, Castro; Alvaro.
lunes, 24 de octubre de 2011
domingo, 23 de octubre de 2011
Paliza Histórica
En una fecha donde hubo muchas sorpresas en la liga inglesa. La más resaltante es sin duda la goleada por 6-1 a domicilio que le propino el Manchester City a su clásico rival el Manchester United en “el teatro de los sueños”.
Esta es una de las mayores goleadas que el equipo de los diablos rojos ha recibido en el Old Traford. Es más no recibía 6 goles de local desde 1930 cuando el Newcastle le gano por 7-4. Los dirigidos por el mítico Alex Ferguson no pudieron hacer nada ante los pupilos de Roberto Mancini, quienes comandados por, el español, David Silva lograron una claro victoria sobre su vecino de Manchester y así estirar su ventaja en la Premier League.
El partido jugado en Old Traford empezó con el control de los ciudadanos quienes solo dejaron el control del partido luego de ir 3-0 arriba, para luego volver a tomar el control y propinarle 3 goles más a los locales en los minutos de descuento. A pesar del claro dominio que ejerció el City en casi todo el partido, cabe recordar que se le facilitó tras la justo expulsión de Jhonny Evans a los 2 minutos del complemento.
Si bien desde el arranque del encuentro Silva y compañía mostraban que el City era el claro dominador. No lograban mostrarlo en el score, hasta que a los 22 minutos el ex hombre del inter de Milán, Mario Balotelli, concreta el primer gol de los visitantes para darle tranquilidad al banco de Roberto Mancini. Pero no se descuidaban ya que el United es un equipo que está acostumbrado a venir desde atrás.
Pero tras la rápida expulsión de Evans empezada la segunda mitad el partido entro en una monotonía del City. Es así que Balotelli consigue el doblete a los 60’ y Agüero marca el tercero a los 69’. Ya con una claro ventaja a falta de solo 20 minutos los ciudadanos bajaron las revoluciones y se vieron sorprendidos por el descuento de Darren Fletcher que despertaba a la hinchada local.
Aunque esto finalmente seria en vano ya que en los últimos minutos del partido; los actuales campeones de la FA Cup batieron 3 veces la valla resguardada por David De Gea. El bosnio Dzeko en 2 oportunidades y el gol restante fue marcado por David Silva. Tras el partido Ferguson declaró "Fue el peor día de nuestra historia. Incluso como jugador, no creo que nunca perdiera por 1-6. No puedo creerme este marcador" remarcando así que lo conseguido por la escuadra de Roberto Mancini es Histórico.
lunes, 3 de octubre de 2011
Pronósticos Perú-paraguay
Animados por la expectativa generada en torno al primer partido de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, los alumnos del bloque 10C-2A, asistentes a la clase del lunes 3 de octubre dieron su pronóstico para el partido. El profesor de Coberturas Periodísticas dijo que el premio para quien acierte el resultado sería un punto de bonificación en el trabajo parcial. Veremos si cumple.
Alumno Perú Paraguay
Fabrizzio Zúñiga 2 1
José Alonso Chávez 1 0
Diego Coloma 0 0
Renzo Roggero 2 0
Rossana Salazar 0 0
William Meneses 3 0
Leo Fernández Giove 3 1
Paul Rodríguez 2 0
Alfredo Tirado 1 0
Daniel Medianero 3 1
Danella Fernández Vassallo 1 1
Bryan Albornoz 2 2
Un empate con “Garra”
domingo, 2 de octubre de 2011
Clásico 'grone'
El vandalismo, la inseguridad y la muerte, no debieron ser invitados a lo que supuestamente era una gran fiesta del fútbol peruano. Nadie sabe quien les abrió las puertas, pero sabemos que ellos son los responsables de que el estadio Monumental las cierre.
La muerte de Walter Oyarce no permite hablar de fútbol, cuando este debería ser el tema central luego de un clásico. El deporte tiene que ser dejado de lado, para hablar del dolor de una familia, de la incapacidad de autoridades y de una vida perdida, por el solo hecho de vestir un color distinto en el pecho.
Es incomprensible la actitud de estos 'hinchas' cremas. El 'loco' David, el 'cholo' Payet y compañía, amargaron la fiesta a los que amamos el fútbol demostrando que en nuestro país, el echarse la culpa y ser ineficientes es el deporte nacional.
La muerte del aliancista Walter Oyarce, hace reflexionar a todos los que estamos en el mundo del fútbol, y a quienes no también, sobre los cambios que necesita nuestro deporte, desde organización de los clubes mas pequeños, hasta la de los más grandes, que se enfrentaron el pasado domingo.
El fútbol nacional está de luto, y se espera justicia para los culpables de este hecho tan lamentable. Contar la historia de como sucedió todo, sería repetitivo a estas alturas. Hoy solo queda esperar que paguen los verdaderos culpables y que la muerte de un joven inocente, tenga el valor que se merece y sea el aviso de que algo anda realmente mal.
Los peruanos debemos aprovechar este triste momento para tomar cartas en el asunto y cambiar de raíz la organización de las barras bravas, la falta de seguridad y sobre todo la corrupción, base de la gran parte de los males de nuestro país.
Que en paz descanse Walter Oyarce, pero no quedemos en paz nosotros también. Debemos luchar por hacer lo que el fútbol es, un deporte, un espectáculo y sana diversión.
Un clásico ganado justamente por Universitario no terminó siendo crema, terminó siendo 'grone'.
sábado, 1 de octubre de 2011
Jugando con la muerte
El sábado pasado, en el estadio Monumental, Universitario y Alianza Lima jugaron el clásico más vergonzoso que se recuerda. Una gran victoria crema por 2 a 1 terminó empañada con un hecho que -así lo nieguen en cuatro idiomas- se veía venir.