lunes, 22 de octubre de 2012

Se perdió la gran chance



Se hundió solo. La selección peruana confundió confianza en sí mismo con salir confiados ante un Paraguay que logró levantarse en su casa y ante su gente. Un equipo guaraní que llegaba como el último, pero que con empuje y poco fútbol consiguió vencer por 1-0 en el Defensores del Chaco.

El equipo de Sergio Markarián no inició de mala forma las acciones. Claudio Pizarro tuvo la primera clara del partido en los primeros minutos, sin embargo su remate fue al cuerpo del arquero. Fue un primer tiempo de ida y vuelta, muy peleado en medio campo pero con imprecisiones al momento de dar el último toque. Paolo Guerrero no apareció como estamos acostumbrados a verlo y por momentos nos recordaba el temperamento que tantas veces le generó problemas con los hinchas del Hamburgo. Esta vez se ganó una amarillas que le impedirá estar ante Chile, en marzo del 2013.

En el segundo tiempo, las cosas empeoraron para los nuestros. Paraguay no brilló, pero encontró en la pelota parada su mejor arma. Un tiro libre cobrado por la banda izquierda encontró la cabeza de Pablo Aguilar para embocarla y enterrar la ilusión de todo un país. El guaraní aprovechó que Juan Vargas se distrajo reclamándole al árbitro para zafarse de la marca. 

Luego del tanto, la bicolor se fue al ataque pero sin orden. André Carillo y Raúl Ruidíaz ingresaron pero nunca hicieron la direncia. La defensa rival se afianzó y no dejó pasar ni un balón. El resultado dejó a la selección en el penúltimo lugar con 8 puntos, mientras que Paraguay se mantiene en el último lugar pero con siete unidades.

En marzo enfrentamos a Chile en casa y es necesario ganarle. Si hablamos de números, las posibilidades aún existen. Debemos sumar 15 puntos para agarrarnos del quinto lugar y jugar el repechaje contra el quinto de Asia. A partir de marzo jugamos todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario