martes, 23 de octubre de 2012

El 'Mago' no usa la misma vara

En esta última fecha doble quedó confirmado que nuestra selección es un equipo que le cuesta jugar bajo presión. Los mal llamados '4 Fantásticos' fueron aves de paso en el encuentro ante Paraguay. 

Cuando las papas queman y el equipo debe mostrar la jerarquía, de la mayoría, de sus jugadores, es donde menos se les ve. Ante la selección 'guaraní' el equipo de todos debió sumar de a tres, cabe destacar que el resto de selecciones previamente habían jugado a favor de la nuestra. Paraguay hasta ese entonces era un equipo sin idea, sin estilo de juego. Con Pelusso al mando, el rumbo de los paraguayos era incierto. Pero apareció nuestra selección, que una vez más demostró que sin compromiso no se logran los objetivos.

Solo para destacar. Previo al partido con Bolivia, se comentó que Pando, jugador del Garcilaso, había tenido una tardanza previo al viaje a La Paz. El entrenador adujo que según las pruebas su rendimiento no era el optimo para la altura. Simple fue borrado de la lista, en su remplazo jugó Irven Ávila

Mientras tanto en Lima, André Carrillo era ampayado por un medio local. ¿El resultado?, tuvo minutos en Asunción. Todo esto nos hace analizar. Pando siendo el goleador del torneo local y por una tardanza, no fue tomado en cuenta. Carrillo por un ampay y sin llevar un gol en la presente temporada con su club, tuvo minutos. ¿Por qué no se mide a todos con la misma vara?

Ante estas situaciones y el poco compromiso de muchos, las interrogantes surgen y solo el Sr. Markarián puede responder a estas. Volviendo al sistema táctico, tenemos que recordar que somos los últimos de Sudamérica, somos un equipo chico y debemos jugar como tal. No es justo que de visita juguemos  sin un volante de contención neto.

Cuando el 'Mago' coloca un contención acompañado de un mixto se ven los resultados: tercer lugar en la Copa América y un empate valioso en La Paz. Desde este rincón no entendemos, si este sistema de juego le da resultados, ¿Por qué no seguir optando por ello?. La próxima fecha recibimos a Chile con una gran baja en el ataque, Paolo Guerrero (una niñería le costó el partido). Esperemos que el entrenador sepa replantear el equipo y salir por esos tres puntos. Ante Chile no se debe perder, no señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario