lunes, 29 de agosto de 2011

El Barça logró su primera victoria en la Liga BBVA



El equipo blaugrana se impuso por 5 goles a 0 al Villareal en el Camp Nou en Barcelona.

Este fin de semana se reanudó la Liga BBVA de España tras una primera fecha que no se realizó por la huelga de futbolistas. El último partido de la jornada lo protagonizaron el vigente campeón FC Barcelona y el Villarreal, con triunfo del equipo culé por cinco goles a cero en el estadio Camp Nou.

El FC Barcelona inició con una formación poco usual, que era el 3-4-3. Ello se debió a las ausencias de Puyol, Piqué, Afellay, Maxwell y Adriano por lesión, y de Dani Alves por suspensión. Eso motivó que se improvisara con una defensa conformada por Busquets, Mascherano y Abidal. Además, sería el debut de Cesc Fábregas con la camiseta del Barça en la liga española.

A lo largo de todo el partido, el FC Barcelona fue el dueño absoluto de la pelota. Tanto fue así que metió al Villarreal en su campo y no le permitió realizar ataques, haciendo que el arquero y capitán catalán Víctor Valdez se convierta en un espectador de lujo. El “submarino amarillo” no pudo hacer nada ante el dominio del vigente campeón de España y de Europa.

A los 25’, Thiago Alcántara fue quien abrió el marcador a favor del FC Barcelona. Ante el primer gol, el equipo visitante no pudo reaccionar ante la tenencia del balón por parte de los culés. Cuando estaba por terminar el primer tiempo, Cesc Fábregas aprovecha un pase de Lionel Messi y anotó el segundo tanto para los blaugranas. En los pocos minutos que ha jugado en partidos oficiales con el Barça, Fábregas ya ha anotado dos goles.

Apenas se inició el segundo tiempo, Thiago Alcántara se dio un pase a Alexis Sánchez para que pudiera realizar el tercer tanto del FC Barcelona. Por celebrar quitándose la camiseta, el chileno fue amonestado por el árbitro. Posteriormente, llegarían los goles de Lionel Messi, quien terminó anotando por partida doble. Su primer tanto fue tras un pase de Iniesta, y el segundo, luego de una jugada colectiva con Thiago Alcántara.

La superioridad del FC Barcelona fue tanto notoria que se dio el lujo de dejar en la banca de suplentes a Xavi y a David Villa. Ambos entraron en el segundo tiempo por los frecuentemente titulares Iniesta y Pedro. Cuando el árbitro dio por terminado el partido, el Barça había conseguido una nueva “mano” de goles en casa. Los culés comenzaron con el pie derecho la Liga, la cual volverá a disputar palmo a palmo con el Real Madrid.

Alineaciones:
FC Barcelona: Valdés; Mascherano, Busquets, Abidal; Keita, Thiago, Iniesta, Cesc; Alexis, Pedro y Messi.
Villarreal CF: Diego López, Zapata, Gonzalo Rodríguez, Musacchio, Oriol; Bruno, Marchena, Cani, Borja Valero; Rossi y Nilmar.

Otros resultados de la Liga BBVA:
Sporting Gijón 1-2 Real Sociedad
Valencia 4–3 Racing de Santander
Granada 0–1 Betis
Atlético de Madrid 0–0 Osasuna
Athletic Club 1-1 Rayo Vallecano
Getafe 1–1 Levante
Mallorca 1–0 RCD Espanyol
Zaragoza 0-6 Real Madrid
Sevilla 2-1 Málaga

domingo, 28 de agosto de 2011

Con Montaño de regreso: Alianza Lima venció 4-2 a Inti Gas

Alianza Lima venció a Inti Gas, en el estadio Alejandro Villanueva, por la fecha 20 del Torneo Descentralizado. Los goles del conjunto victoriano, vinieron por parte de Bazan, Ovelar, Montaño y Oscar Vilchez. La visita pudo descontar gracias a Cruzado y Osorio.

La noticia principal fue el retorno de Jhonier Montaño al primer equipo blanquiazul. Celebrado por muchos hinchas, el volante colombiano no decepciono. Desde el primer minuto Montaño se dedicó a dar esos pases a los que nos tuvo acostumbrados, aquellos en donde dejaba a cualquier compañero, totalmente solo, frente al arco. 

A los 5 minutos de juego, Jhonier se hizo presente y tras un pase a Bazán, Alianza Lima se puso arriba en el marcador. Seis minutos después seria Roberto Ovelar, quien conectó un centro del lado derecho, ejecutado por Amilton Prado, para sumar un gol más para el conjunto local. La visita no quiso alejarse y a los 17’ Angello Cruzado puso 2-1 el marcador.

En la segunda mitad, Montaño coronó su actuación. Un tiro colocado del colombiano puso el 3-1 a favor de los victorianos. Al otro lado estuvo Paolo Hurtado, al joven atacante de Alianza, el palo le negó el gol. Vino el gol de Humberto Osorio quien puso interesante el partido a los 76’, pero, a los 87’ Oscar Vilchez sentenció el encuentro con el cuarto gol.

El próximo encuentro de Alianza será ante Cobresol en Moquegua, mientras que Inti Gas recibirá al Alianza Atlético en Ayacucho.

Alineaciones:

Alianza Lima: Forsyth; Prado, Fleitas, Ramos, Trujillo; Vílchez, Jayo, Bazán, Hurtado, Montaño, Ovelar. DT: Arrué. 

Inti Gas: Pinto; Corcuera, Salinas, Montalva, Chumpitaz; Cruzado, Santa María, Mendoza, Landauri; Lozada, Osorio. DT: Ospina.

-Árbitro: Iván Chang.
-Estadio: Alejandro Villanueva (Matute)

Vettel estira su ventaja tras ganar en Bélgica

Vettel y Red Bull siguen siendo los claros líderes en el campeonato mundial y el de constructores


Si se habla de corredores alemanes en Fórmula 1, definitivamente se menciona el nombre Michael Schumacher. Pero hoy en día, él siete veces campeón del mundo debe dar un paso al costado. Para que la estrella del equipo Red Bull, su joven compatriota, Sebastián Vettel tome el lugar que se ha ido ganando carrera tras carrera. El corredor de la escudería austríaca obtuvo su séptimo triunfo de la temporada; alejándose cada vez más de sus rivales y colocándose más cerca del bicampeonato.

Si bien en el último entrenamiento libre, Vettel figuraba en el puesto 13. El día de la Pole position el alemán demostró por que es el claro líder del campeonato mundial (con casi 100 puntos de ventaja) al ser el más rápido, llevándose la pole por novena vez en doce carreras competidas. En las tres carreras restantes el ganador de la pole fue su compañero de equipo Mark Webber, demostrando así que hoy por hoy la escudería austríaca está por encima de las demás. A parte de tener al líder del torneo y actual campeón reinante.

Al inicio de la carrera, Vettel se vio superado por Rosberg (Mercedes Benz), ya que este salió bien. Pero tras el cambio de neumáticos Sebastián retomó la punta para Red Bull, la cual solo volvió a cederla por momentos al entrar en los boxes. Para finalmente ganar la carrera haciendo el doblete con Mark Webber ya que este terminó subiendo al segundo lugar del podio, mientras el tercero escalafón fue ocupado por el británico Jenson Button de McLaren.

A falta de solo siete carreras para el final de temporada, el oriundo de Heppenheim ya puede casi saborear el bicampeonato del mundo. Pues lleva una ventaja de 92 puntos a su más cercano perseguidor, el australiano y compañero de equipo Mark Webber y aún mayor ventaja sobre los ex campeones del mundo Alonso, Hamilton y Button; quienes aún tienen posibilidades matemáticas de ser campeones. Pero tendría que pasar un verdadero milagro para el campeón más joven de la historia, no se convierta también en el más joven en lograr el bicampeonato del mundo de F1.

Más que un punto

La noticia gira entorno a que Vettel es casi campeón y los 20 años que cumplió Schumacher corriendo en F1. Pero lo más resaltan para los latinoamericanos fue el hecho de que el venezolano Pastor Maldonado (escudería Williams) obtuvo su primer punto en el mundial tras culminar en el decimó puesto en el circuito de Spa-Francorchamps. Lo cual fue muy meritorio tras largar en la decimo sexta casilla y recibir una penalización de cinco lugares tras el accidente con Hamilton.

sábado, 27 de agosto de 2011

Tiburones del norte

Estados Unidos se llevó 11 medallas de oro del Mundial Juvenil de Natación Lima 2011 y fue el campeón del certamen

Por Alfredo Tirado L.

Una manada de tiburones llegó hace unas semanas desde el norte al Perú. No por el mar, si no por aire, para adentrarse directo en la piscina del Campo de Marte y arrasar en el Mundial Juvenil de Natación que se disputó este año en Lima. Era la selección de Estados Unidos; el equipo de tiburones más temido del mundo que, como se esperaba, triunfó en el Mundial limeño ganando 11 medallas de oro y recibiendo la mayoría de los premios del campeonato.
Desde la llegada de las 65 delegaciones extranjeras, ya se esperaba que el cuadro ‘gringo’ arrasara con casi todo lo que quisiera hacerle competencia.

Fueron 22 medallas en total las que ganaron los estadounidenses, pero lo más impactante de su actuación fue que rompieron 46 récords de campeonato en esta última edición. Esto demuestra que en nuestra renovada piscina de Jesús María tuvimos presentes a nada menos que los futuros plusmarquistas en los próximos Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Esta chance fue aprovechada al máximo en nuestro litoral, pues la organización del evento fue de primera. “Great organization”, comentaba un entrenador de Australia, emocionado al máximo justo cuando acababan de terminar las postas combinadas en la categoría varones, la carrera más emocionante del torneo.

POR UN DIENTE

Y fue la más apasionante por lo peleada y larga que fue a la vez. Con las barras de las tribunas, olas y cánticos –como el incansable “¡USA, USA, USA!” – Italia, Japón y Estados Unidos pelearon hasta la última centésima de la carrera por la medalla más querida del campeonato. Jacob Pebley adelantó a los norteños en los 100 metros espalda, pero tras la primera posta el nipón Kanako Watanabe pasó en pecho a Pebley.

Su compañero Kenta Hirai sacó ventaja en los 100 mariposa, por lo que todo se definiría en los últimos 100 metros del estilo libre. Y para eso Estados Unidos tiene un nuevo Michael Phelps: Evan Pinion. El hombre récord en los 1,500 libre comenzó un cuerpo atrás del último japonés. Tras dar la vuelta en los 50 metros, el público no podía más con la emoción.

Fue un final de infarto que terminó con la mano de Pinion pasando a la de su rival en la última braceada de la carrera, con lo que el nadador estadounidense se convirtió en el mejor nadador del torneo; este que despertó tanto interés en el público peruano que llenó el local, pese a que el equipo peruano, ni con Mauricio Fiol como principal representante, pudo ganar alguna medalla para nuestro país.

viernes, 26 de agosto de 2011

Las motos acuáticas vuelan en los Yuyos de Barranco

En la foto los ganadores de la fecha

El pasado fin de semana se desarrolló la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas, en la playa los Yuyos de Barranco. Esta vez se contó con la presencia de pilotos extranjeros, que encantados por el nivel de nuestros deportistas y las buenas condiciones que tenemos en el Perú para practicar el deporte quisieron venir a competir.

No salió el sol pero el calor de los motores de las motos alcanzaban para abrigar a todos los asistentes (100 personas aproximadamente), que se reunieron para ver esta competencia, que después de dos fechas regresa a su lugar de origen, Barranco. Esto gracias a la gestión de la alcaldesa del distrito, la Sra. Jessica Vargas.

En la categoría Endurance, los extranjeros se hicieron presentes, pero tuvieron que conformarse con ver ganar al local, Aníbal Aliaga, actual número uno del ranking nacional de la categoría. El segundo lugar fue para el argentino Daniel Mckey, tercero quedó Willy Gutierrez y completando el podio Juan Francisco San Martin de Uruguay.

Mientras tanto, en la modalidad Novel, Luis Felipe Soto ganó nuevamente con amplitud. El argentino Maximiliano McKey y el peruano Sebastián Choza ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

En la Pro Stock, la categoría más reñida, Juan Manuel Polar se llevó el primer lugar, muy pegadita a él terminó Paloma Noceda, que en ningún momento bajó los brazos y luchó hasta el final palmo a palmo. En tercer lugar terminó el argentino Daniel McKey. Igual con este resultado Noceda se mantiene en el primer lugar del ranking nacional seguida muy de cerca por Polar.

Finalmente, la clase que se decidió en la última carrera fue la Pro Limitada. Carlos Ávila, que reapareció en el campeonato, derrotó en las instancias finales a Kiko Chia y al argentino McKey, ubicándose en segundo y tercer lugar.

Con gran presencia extranjera en todas las categorías se cerró la tercerea fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas. La siguiente fecha no tiene día exacto aún pero si sede, según confirmó la misma alcaldesa de Barranco que dará todas las facilidades para que la motonáutica sigas en la Costa Verde.


Ficha técnica de: Aníbal Aliaga

Estudios: Colegio Inmaculada promoción 84
Empresas: Fundo el Éxito: Managing Director · De abril de 2005 a la actualidad. Villa Rica, Pasco, Perú. En el 2006 funda la Asociación Peruana de Motos Acuáticas.
Cargo en la Federación de Motonaútica: Presidente desde el 2007.
Logros: 2° puesto en el año 2009, en la categoría Pro Am.
Campeón nacional 2010, en la categoría Endurance
Participará en el Mundial de la especialidad en Arizona, Octubre 2011.

Con Gol de Pizarro: Werder Bremen venció 5-3 al Friburgo



Werder Bremen venció al Friburgo por 5-3 por la fecha número 3 de la Bundesliga. Fritz (30’), Pizarro (34’), Arnautovic (65’), Hunt (87’) y Wesley (90+3’) anotaron para el conjunto local, mientras que para la visita lo hizo Cisse (7’, 48’) y Reisinger (84’).

El conjunto del peruano Claudio Pizarro no la tuvo fácil. Desde los primeros minutos, la visita comenzó a inquietar al cuadro local. Tan solo a los 7 minutos de juego Papiss Cisse puso adelante al Friburgo dejando mudo al estadio. Los ‘lagartos’ se pusieron las pilas y a los 30 minutos encontraron la paridad en los pies de Fritz.

Solo 4 minutos después fue Claudio Pizarro el que anotó el 2-1 a favor del Bremen. El ‘Bombardero de los andes’ reapareció, no solo, para poner arriba en el marcador a su equipo, si no también, para seguir sumando su marca como el mejor goleador extranjero de la primera división teutona.

Fue nuevamente Cisse quien a los 48 minutos empató el marcador, pero Arnautovic puso el 3-2 para los locales a los 65 minutos. Reacio a caer derrotado Friburgo dio un último esfuerzo y logró empatar a los 84’. La felicidad de los ‘brasileños de Breisgau’ acabó cuando a los 87, Aaron Hunt de penal puso adelante al local. Finalmente fue Wesley, en tiempo de descuento, quien terminó de liquidar el encuentro a favor del Bremen

El próximo partido del Werder Bremen será de visita ante el Hoffenheim, mientras que el Friburgo recibirá al Wolfsburgo. Ambos encuentros se realizaran el sábado 27 de agosto.

Otros resultados:

- Kaiserslautern 1 - 1 Augsburg
- Borussia M'gla… 4 - 1Wolfsburg
- Augsburg 0 - 2 Hoffenheim
- Stuttgart 0 - 1 Bayer Leverkusen
- Werder Bremen 5 - 3 Freiburg
- Bayern München 5 - 0 Hamburger SV